probóscide


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con probóscide: espiritrompa
  • all

Sinónimos para probóscide

trompa

Sinónimos

Ejemplos ?
Su aparato bucal es de tipo probóscide (véase Insecto) provisto de una larga trompa que se enrolla en espiral (espiritrompa) que permanece enrollada en estado de reposo y que les sirve para libar el néctar de las flores que polinizan.
Algunas tienen marcas en las alas. La mayoría tiene una probóscide larga y delgada que en unas pocas especies llega a ser más larga que el cuerpo.
Por ejemplo, no hay agujero en el extremo de la cresta para una función de esnórquel. No hay cicatrices de inserciones musculares para una probóscide y es dudoso que un animal con un pico necesitara una.
Las piezas bucales son de tipo lamedor con las mandíbulas generalmente vestigiales; las maxilas y el labio contribuyen a la formación de una probóscide (haustelo) con la que toman líquidos.
Los huesos nasales y el agujero de la nariz, aparece atrás, entre los ojos, lo que hace pensar en la presencia de una probóscide, como en los antílopes saiga y los elefantes actuales o los extintos mastodonte y macrauquénidos.
Así, Alfred Sherwood Romer propuso que le servía como a tubo respirador, Martin Wilfarth, que era el soporte para una probóscide móvil usada como tubo para respirar o para tomar el alimento, Charles M.
El más grave de los defectos (o anomalías) faciales es la ciclopía, caracterizado por el desarrollo de un solo ojo, que se ubica generalmente en el área ocupada normalmente por la raíz de la nariz, y la ausencia de la nariz o una nariz en la forma de una probóscide (un apéndice tubular) situada por encima del ojo.
El arpón es hueco y barbado, retraído en el extremo de la rádula dentro de la garganta del caracol. Cuando el caracol detecta una presa cercana, gira su boca, (un largo tubo flexible llamado probóscide) hacia ella.
Consiste en una probóscide que separa ojos muy juntos, ausencia de la nariz y microftalmía (tamaño anormalmente pequeño de uno o ambos ojos).
Suelen ser delgados, de largas patas, de cuello definido y con una joroba en el tórax. Algunos tienen una larga probóscide. Los machos suelen tener ojos más grandes que las hembras y éstas tienen un abdomen más grueso.
En la mayoría de los culícidos hembra, las piezas bucales forman una larga probóscide preparada para perforar la piel de los mamíferos (o en algunos casos de aves, reptiles o anfibios) para succionar su sangre.
Sin embargo, la principal característica del tapir es su alargado hocico en forma de pequeña probóscide, que usa principalmente para arrancar las hojas, hierbas y raíces que constituyen su alimento.