probo

(redireccionado de proba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para probo

íntegro

Ejemplos ?
Otra faceta de su vida proba y honrada, es la de comerciante activo y esforzado, que la ha incrementado con valiosos haberes, tras una brega subrayada por la absoluta limpieza de actos en sus negocios, que, desde su Establecimiento Comercial acreditado y fundado en 1931, del cual es Gerente Propietario, mantiene la (cátedra del ejemplo y la pureza en el trajín de las múltiples transacciones comerciales.
Festa do Boi Se celebra durante la semana de Corpus, desde el fin de semana anterior en el que tiene lugar la denominada "proba do boi".
¿Por qué ha arriesgado prácticamente todo incluso el amor de sus mujeres y -en fin- su propia fortuna y su propia vida?, lo ha hecho por un compromiso: el de la libertad y dignidad; por esto inicialmente ha sido optimista suponiendo una sociedad en la cual la gente proba tenga todos sus derechos, una sociedad en la que se restituyan derechos conculcados, luego paulatinamente la realidad le va demostrando que los ideales no son nada fáciles de realizar, máxime si tiene que luchar contra las mezquindades y egoísmos, pese a las amargas reflexiones que van ocurriendo todo concluye -pese a todo- con un ¡Viva la Patria!
Sus padres fueron Petronio Probino, hermano de la poetisa Faltonia Betitia Proba y cónsul en 341, y "Claudia"/"Clodia", una hermana de Clodio Celsino Adelfo.
Una persona de autoridad ?que en general era cualquier persona con mucho dinero? se decía que era una persona «proba», y su evidencia pesaba más que cualquier otro testimonio o demostración empírica.
Los centones fueron frecuentes en la literatura griega y latina tardías como Cento Vergilianus, dedicado por Falconia Proba a Honorius, que trataba acontecimientos bíblicos.
Entre los objetivos del PROBA están el reciclaje del edificio central del Frigorífico Artigas con fines administrativos y la construcción de escolleras que alberguen a la flota naval, brindando así todos los servicios logísticos típicos de un emprendimiento de este tipo.
Actualmente ocupa un sillón en el CEN colorado. En septiembre de 2012, Iglesias se acercó al sector ProBa, con vistas a las internas de 2014.
El Partido Colorado tenía como principales candidatos a inicios del año 2014 al empresario Alberto "Zurdo" Acosta (Lista 215 - PROBA - Batllistas de Ley), al edil Gustavo "Toto" Risso Singlán (Lista 321 - Batllistas de Ley), y el Contador Robert Bouvier (Lista 10 - Vamos Uruguay), quienes ya han participado en la contienda electoral a nivel departamental.
En la última edición se dieron cita en el Corsódromo Municipal más de 100.000 personas a lo largo de 8 noches que se llevaron a cabo durante los sábados de enero y febrero. El eslogan "Proba Gualeguay" ha logrado gran reconocimiento a nivel nacional siendo esto una gran ayuda en la difusión del show.
Manuel Filiberto de Saboya tuvo como amante a Laura Cravola, dama de Vercelli de la que nacieron en 1556 María de Saboya quien se caso en 1570 con Filippo d'Este, marqués de San Marino y Francisca de Saboya quien se casó con Gabriel Vial, procurador del Rey de Francia y uno de los más antiguos miembros de la familia Vial De Lucrecia Proba, noble turinesa, tuvo a Amedeo, quien más tarde se convirtió en Marqués de San Ramberto.
Con ese objetivo, en junio de 2000 se promulga una Carta de Instrucción donde se establece el traslado del Cuerpo de Fusileros Navales a la Base Naval del Cerro así como la realización del Proyecto Base Naval Cerro (PROBA), oficializado en abril de 2002.