Ejemplos ?
Ellos respondieron entonces a su abuela: “Oh abuela nuestra, no os aflijáis; volveréis a ver los rostros de nuestros hermanos mayores; volverán, pero esto será una prueba para vos, nuestra abuela. Guardaos de reír. Probad ahora su suerte”.
-Probad, queriditos míos -decía con su dulcísima voz-, probad este arroz tan exquisito, que para vosotros han aderezado mis manos.
Al instante deshicieron, destruyeron una vez más, su construcción, su formación, y después dijeron: “¿Cómo haremos para que nos nazcan adoradores, invocadores?” Celebrando consejo de nuevo, dijeron entonces: “Digamos a Antiguo Secreto, Antigua Ocultadora, Maestro Mago del Alba, Maestro Mago del Día: «Probad de nuevo la suerte, su formación»“.
Y despues de esto, escribid sobre el derecho de gentes, sobre la teoría de los impuestos, sobre tarifas, sobre foderum mansionaticum viaticum; haced hermosos cálculos sobre la contribucion proporcional; y probad por profundos discursos esa máxima tan nueva de que el pastor debe esquilar sus carneros y no desollarlos.
Mercator sic agens divitiis redundabit, et tandem vita fructur aeterna.:Casa famosa soy en quince años edificada. Probad y ved cuan bueno es el comercio que no usa fraude en la palabra, que jura al prójimo y no falta, que no da su dinero con usura.