Ejemplos ?
Ambas, representando un abstracto vacío de todo contenido e incompatible con una realidad cualquiera, de la ficción de dios: en Consideraciones filosóficas probaré aún más su absurdo.
No llevaré a mí la tumba, ni probaré bocado, ni beberé, ni dormiré, antes de que la sangre de ese niño no haya compensado la del mío.
-declaró con energía Irene. -¿Tú qué sabes? -Lo sé. Y te lo probaré... hasta la evidencia. ¡Ah! Si te pareciese a ti bonita, ¿qué me importaban los demás?
¿Así, que yo puedo a alguien, crees, transcribir un espacio de tu vida? Ni permita esto Hécate ni tú pides algo justo, pero que esto que pides mayor, probaré a darte un regalo, Jasón.
Hablando, algún Hipólito a vuestros oídos si ha alcanzado, que por la credulidad de su padre, por el fraude de su criminal madrastra sucumbió a la muerte, te asombrarás y apenas te lo probaré, pero aun así, ése soy yo.
Si Pedrote le ha avisao a Alfonso, éste fijamente se lo habrá dicho al cabo, y el cabo fijamente le habrá dao orden a las parejas de jacerte una encerrona. -Pos probaré fortuna -dijo serenamente el Petaquero-; y con que yo puea jechalle los calzones encima a mi Tordillo...
¡Me debo haber convertido en Mabel! Probaré, por ejemplo el de la industriosa abeja." Cruzó las manos sobre el regazo y notó que la voz le salía ronca y extraña y las palabras no eran las que deberían ser: ¡Estoy segura que esas no son las palabras!
- El señor senador Ferreiro me había concedido una interrupción que no terminé. Había anunciado que del debate surgía la afirmación que he hecho, y anuncio que lo probaré documentalmente.
Por lo visto, Súñer no es hombre que gusta de abusar de las armas invencibles que posee. Admírese ahora su respuesta: «Yo os probaré que vuestro Dios es una quimera.
Pero ten cuidado, leñador, que si tu mujer empieza a pedir, no va a acabar nunca. -Probaré, señora maga, probaré-dijo Loppi, suspirando.
Claro está. Y si no, lo probaré. Las naciones del norte vieron que la chispa eléctrica corría demasiado, suscitaron aquí el partido descontento, y alzáronse las guerrillas.
4 Y Jehová dijo á Gedeón: Aun es mucho el pueblo; llévalos á las aguas, y allí yo te los probaré; y del que yo te dijere: Vaya este contigo, vaya contigo: mas de cualquiera que yo te dijere: Este no vaya contigo, el tal no vaya.