Ejemplos ?
En la misma línea se pronuncia el historiador Daniel Tercero García, quien dice que la «historia nacionalista-separatista catalana ha ido desfigurando a lo largo del tiempo» la verdadera historia, afirmando que jamás hubo «una guerra entre dos naciones o dos estados», ya que la lucha sólo fue por motivos dinásticos «entre partidarios del pretendiente borbónico Felipe de Anjou y partidarios del pretendiente Carlos de Austria», lo que probaría el hecho de que Rafael Casanova volviera a trabajar como abogado tras la guerra...
El single Der Tanz de Schatten se vendió dentro de unas cuantas semanas. El track alemán pronto probaría ser el himno oficial para toda una escena.
Steele pensó que el si el CD era lanzado como estaba, de una vez por todas se probaría que no era un mal guitarrista, mientras que si Only seguía su camino y el álbum era remezclado, éste removería todas las pistas de guitarra suyas del producto final para prevenir ser expuesto como un mentiroso.
No esperéis de mí, atenienses, que yo recurra para con vosotros a cosas que no tengo por buenas, ni justas, ni piadosas, y menos que lo haga en una ocasión en que me veo acusado de impiedad por Melito; porque si os ablandase con mis súplicas y os forzase a violar vuestro juramento, sería evidente que os enseñaría a no creer en los dioses, y, queriendo justificarme, probaría contra mí mismo, que no creo en ellos.
Cada asociación sería siempre libre, sola o de acuerdo con otras de proceder como mejor le pareciese. Otra vez la experiencia, y siempre la experiencia, probaría la eficacia de un sistema y la ineficacia del opuesto.
Yo les probaría a ustedes esto último, analizando el nombre y las circunstancias características de tantas y tantas localidades como hay en toda nuestra península, con nombre perteneciente a la lengua eúscara, que es la antigua lengua ibérica, a la que pertenece el nombre de España, equivalente a labio, extremo, límite, como lo era nuestra península de Europa o del mundo conocido de los antiguos.
La historia de los Inocencio III, de los Pedro el Grande y de todos los directores de siglo o de nación probaría, si hiciese falta, en un orden muy elevado, el inmenso pensamiento que Troubert representaba en el fondo del claustro de Saint-Gatien.
FORTUNATO. -¡El amor no mira pelo ni marca!... Eso probaría que ella no es interesada... DAVID. -¿Por qué los entretiene y los engolosina a todos seis meses, un año y más?
E1 Alcorán solo vale sesenta mil milagros (este es sobre poco mas o menos el número de versículos que contiene): la resurrección de un muerto no probaría la verdad de una religión mas que la composición del Alcorán.
Pero si nunca le desatasen, se descubriría menos su maligna potencia, menos se probaría la fidelísima paciencia de la santa Ciudad, y, finalmente, menos se echaría de ver de cuán gran malicia suya usó tan bien el Omnipotente Dios, pues no le privó del todo que no tentase a los santos, aunque echó fuera de todo lo interior de Él, donde se cree en Dios, para que con su combate exterior aprovechasen, y, maniató pera evitar que derrame y ejecute toda su malicia contra la multitud innumerable de los flacos, con quienes convenía multiplicar y llenar la iglesia, y a los unos que habían de creer no los desviase de la fe de la verdad religión, y a los que creían ya, no los derribase.
Si fuese verdad, el caso probaría que los chicos educados en tanto beaterío son lo mismito que los demás mortales que no andan comiéndose los santos...
18 Dije en mi corazón, en orden á la condición de los hijos de los hombres, que Dios los probaría, para que así echaran de ver ellos mismos que son semejantes á las bestias.