Ejemplos ?
No salía máquina nueva que no la probase, y los galpones estaban llenos de sembradoras que no habían sembrado más que media hectárea, pero ¡con qué perfección!, y de segadoras que se habían archivado casi al recibirlas, porque había salido otra mucho mejor, y de bombas enmohecidas que esperaban su colocación, y norias pasadas de moda antes de haber servido, y aparatos de todas clases y aperos de todas formas.
Cuando después de estar todo el día dale que le das, yo al martillo y la lezna y ésta a la aguja, cenamos el guisadillo de patatas (que ésta le pone que se chuparía usted los dedos si le probase) y nos tumbamos ahí riéndonos con los chascarrillos que cada uno cuenta, ni la reina y el rey con ser reyes duermen mejor que nosotros.
¿Qué más podría alegar el peor enemigo del capitalismo privado en contra de éste, o qué razón más fuerte podría dar para exigir que al menos se probase algún sistema radicalmente nuevo, que el hecho que sus defensores establecían en este argumento, para no cambiar de sistema--a saber, que bajo el capitalismo, las masas siempre estaban hambrientas?
Entonces yo sufrí cuanto ellos hacían, dándome golpes con las manos, y tirarme de las orejas, y trabarme del cabestro, y cualquier otra cosa que ellos querían hacer por experimentar mi salud; yo había placer de ello hasta tanto que contra su desvariada presunción yo probase claramente mi modestia y mansedumbre para que a todos fuese manifiesta.
Si se probase la accion del tercero opositor, ó si los bienes embargados no fuesen suficientes para cubrir la deuda demandada y costas del pleito, se man dará mejorar el embargo en otros bienes que tuviese el deudor.
Mucha porción de la tierra removida la esparcieron a lo lejos, y sobre el hoyo extendieron palos secos y quebradizos, cubriéndolos con el resto de la tierra para que el suelo apareciese como antes, de modo que hasta una liebre que corriese por cima, rompiese los palos, más débiles que paja, y probase que no era suelo, sino apariencia de suelo.
Artículo 2810.- No tendrá lugar la responsabilidad del artículo anterior, si el que dió la carta probase que no fue su recomendación la que condujo a tratar con su recomendado.
Rectos ó torcidos, sus man- datos habían de obedecerse, sin que por Dios ni por sus santos amainara en terquedad, por mucho que se le probase que al- gunas de sus disposiciones redundaban en deservicio del rey ó desprestigio del gobierno, y que eran violatorias de la libe- ral Constitución promulgada en Cádiz por las Cortes del año 12.
Albanio Amor quiere que muera sin reparo, y conociendo claro que bastaba lo que yo descansaba en este llanto contigo a que entretanto m’aliviase y aquel tiempo probase a sostenerme, por más presto perderme, como injusto, me ha ya quitado el gusto que tenía de echar la pena mía por la boca, así que ya no toca nada dello a ti querer sabello, ni contallo a quien solo pasallo le conviene, y muerte sola por alivio tiene.
No sabes cuánto nos preguntó por ti y por tus hijas: Nos enseñó el hábito de María Rosario: Iba a mandárselo para que lo probase: Lo ha cosido ella misma: Dice que será el último, porque está casi ciega.
Permaneció en la cárcel durante varios meses, sin que se le probase su culpabilidad, pues era inocente y solo tenia el delito de su prestijio, al cual le temían sus adversarios.
Yo no puedo afirmarlo; y aun cuando se probase que existe, no podría admitir que esta ciencia sea la sabiduría antes de haber examinado, si dando esto por supuesto, nos sería útil o no; porque me atrevo a declamar que la sabiduría es una cosa buena y útil.