Ejemplos ?
Iluso tú probaste las desgracias, de tanto esfuerzo efecto muy preciso: Dos puestos solo fuera de éste ocupan las tropas tuyas, que el atroz conflicto, o lo evitaron, o de entre él huyeron, mas os es imposible el mutuo auxilio según distáis los unos de los otros, y corto ataque bastará a rendiros.
3 Tu empero, oh Jehová, me conoces; vísteme, y probaste mi corazón para contigo: arráncalos como á ovejas para el degolladero, y señálalos para el día de la matanza.
Por gustar, ¡oh, Impasible!, la pena quisiste penar, te faltaba el dolor que enajena para más gozar. Y probaste el sufrir y sufriste vil muerte en la cruz, y al espejo del hombre te viste bajo nueva luz.
¡Adiós, amigo! Tú, que de los labios destilabas la miel ática de los chistes, probaste ya el acibarado veneno de la agonía. Tú atravesaste ya por el tenebroso puente que nos lleva de este mundo al país de que ningún viajero regresó jamás.
9 El es el que puso nuestra alma en vida, Y no permitió que nuestros pies resbalasen. 10 Porque tú nos probaste, oh Dios: Ensayástenos como se afina la plata.