probeta

(redireccionado de probetas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para probeta

tubo de ensayo

Sinónimos

  • tubo de ensayo
Ejemplos ?
El Cultural Tecnociencia Página oficial: Página personal: Investigación: Cultura Científica CBMSO: Resumen de actividad UCCUAM (2006-2009): Entre Probetas (Radio 5): Madri+dTV: Bio(Ciencia+Tecnología): Facebook: Ciencia exprés
Aproximadamente la mitad de las probetas ensayadas se rompen a niveles de tensión que están cerca del 25% por debajo de la curva.
Cuando vuelve a examinar una de las probetas, se da cuenta de que una hierba a florecido, en la siguiente escena, Julia se encuentra otra vez en el bosque y abraza la probeta.
Objetos como las probetas uretrales son usualmente insertadas hasta la mitad del glande y así pueden ser retiradas de forma más fácil.
Hay otra subclasificación que pueden recibir algunos de estos materiales, por ejemplo las pipetas y buretas (tanto las graduadas como las aforadas), pero no las probetas.
No son tan precisas como las probetas graduadas para medida de volúmenes de líquidos, pero son muy útiles por su fácil vertido y la capacidad para mezclar soluciones dentro de la propia medida.....
El experimento separaba dos tipos de probetas, uno con agua homeopática y otro con agua normal (control) y luego se sometían al test de degranulación de basófilos.
Por otra parte, si bien es cierto que la zona de terreno afectado por los ensayos "in situ" es mayor que el tamaño de las probetas usuales en laboratorio, ello no resuelve totalmente el problema de los efectos macroestructurales previamente.
Algunos puertos tienen dos diámetros internos, cuando el dispositivo que sujetan tiene diámetro externo y diámetro interno; por ejemplo, los sensores o probetas medidores y el sello mecánico del eje del agitador.
Estos parámetros incluyen la fabricación de las probetas y la preparación de las superficies, variables metalúrgicas, alineamiento de la probeta en el equipo de ensayos, tensión media y frecuencia de carga del ensayo.
Sus laboratorios a menudo hierven de bobinas de Tesla, generadores de Van de Graaff, generadores de movimiento perpetuo y otros extraños mecanismos electrónicos del aspecto extravagante, o llenos de probetas y complicados aparatos de destilación, que contienen extraños líquidos de colores cuya utilidad se desconoce.
A continuación se describe una típica línea de autodeposición por inmersión, constituida por 7 etapas más el horno de secado: Desengrase alcalino por aspersión Desengrase alcalino por inmersión Lavado agua de red Lavado agua desmineralizada Autodeposición Lavado agua de red Lavado químico final Horno de secado a 100-110º C durante 20-30 minutos Resultados sobre probetas de acero laminado en frío (CRS)...