Ejemplos ?
Existe la idea generalizada de que la violencia es un componente ineludible de la condición humana, un problema cuya prevención incumbe al sistema de justicia penal, y de que el principal papel del sector de la salud es el tratamiento y la rehabilitación de las víctimas.
Se dice que México es un país corrupto, que casi todos los mexicanos de alguna forma estamos siendo partícipes de este problema, con el que al parecer hemos podido vivir sin aparentemente mayor conflicto.
Elegida semejante solución sin consultar para nada la opinión de sus subordinados combatientes que no conocían naturalmente más que el palpitante problema local, la Junta Grande se dirigió por nota al Virrey a fines de Agosto invitándole a negociar mandando al efecto sus comisionados a Buenos Aires.
La finalidad del Informe mundial sobre la violencia y la salud es contribuir a que se comprenda la importancia que reviste ese potencial y hacer un llamamiento para que la salud pública desempeñe un papel mucho más amplio y aglutinador en la lucha contra la violencia, siguiendo las cuatro etapas tradicionalmente aplicadas en materia de salud pública, que consisten en: - definir y observar la magnitud del problema; - identificar sus causas; - formular y poner a prueba modos de afrontarlo; - aplicar ampliamente las medidas de eficacia probada.
La Iglesia tiene el derecho y el deber de intervenir en los problemas Este hecho trae lógicamente como consecuencia la multitud de problemas sociales que está viviendo la nación, y sobre los cuales, aunque sea someramente, queremos llamar la atención del Clero y de todos los fieles confiados a nuestro cargo pastoral, porque la Iglesia tiene derecho, un derecho al cual no puede renunciar, a intervenir en la solución del problema social, según las palabras del Sumo Pontífice León XIII en su Encíclica Graves de Communi : «En opinión de algunos, la llamada cuestión social es solamente económica, siendo, por el contrario, certísimo que es principalmente moral y religiosa, y por esto ha de resolverse en conformidad con las leyes de la moral y de la religión».
En cuanto al apoyo al transporte para su mejoramiento, tengo aquí documentos de la Comisión Sectorial del Transporte y Vialidad, dentro del COPLADE del Distrito Federal, que a su vez integra el plan para el Distrito Federal, del desarrollo del Distrito Federal y zona centro, y esta a su vez en el llamado Plan Nacional de Desarrollo, documentos en los cuales se reconoce la gravedad del problema y...
Las Partes en el presente Convenio, Determinadas a dar prioridad a su derecho de proteger la salud pública, Reconociendo que la propagación de la epidemia de tabaquismo es un problema mundial con graves consecuencias para la salud pública...
¿Cuál sería el carácter de esta civilización?… He aquí un problema que no tiene solución; pero que sin embargo daría materia a una inteligencia vasta y a una imaginación poética como la de Herder, para fraguar un sistema seductor y bellísimo, partiendo de los datos conocidos, y pintándonos lo que pudo ser, sabiendo lo que fue en realidad.
Es una primera aproximación, que intenta buscar otro tipo de respuestas, más allá de las moralistas o aquellas que ha producido el colonialismo cultural, para mantenernos en una situación de inferioridad, y que en la actualidad se a convertido en un gran problema tanto social como politico.
Puesta ante el problema que le planteaba la invasión portuguesa recordó la Junta Grande para solucionarla que Montevideo le había ofrecido poco tiempo antes con el apoyo decidido del Embajador de Inglaterra en Río de Janeiro una apertura de negocios de paz entonces desatendida por ella porque no se sentían los apremios de la derrota del Desaguadero.
Don Tigre de Bengala agradeció y se puso nuevamente alegre. Cuando llegó al gruterío se enfrentó al grave problema de encontrar la gruta de su tesoro, pues eran tantas.
Ganado por los exponentes de la nueva filosofía, el joven revolucionario rechazaba los dogmas escolásticos, simpatizaba con las teorías de Locke y Condillac (sensualismo) y consideraba al problema religioso en los mismos términos –deísmo- que había propuesto Voltaire, aunque sin el cinismo del autor francés.