procaz

(redireccionado de procaces)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con procaces: cabriolas
  • adjetivo

Sinónimos para procaz

Ejemplos ?
Único entre la gente como un dios, intentaba hacer algunas revelaciones procaces de su vitalidad que de inmediato rompía el embobamiento de los espectadores y los hacían explotar de risa, aunque los niños lloraban aterrados y querían alejarse lo más rápidamente del monstruo, sin importarles sus dotes de bailarín de music hall.
La que se nombraba Zócvel, la belleza más impresionante de todo el universo, según pensaba Ulo, encantado con tanta hermosura, de inmediato se dirigió a éste y con ojos pasionales y caricias procaces, le dijo: -Como tú eres el jefe de la expedición, yo te voy a dar gusto a ti.
Miedo a su padrastro, que le atizaba leña al menor descuido; miedo a la portera, que era bigotuda, y le gruñía si no restregaba muy bien los zapatos en los hierros del umbral, al volver de la calle; miedo a los guardias de Orden Público, que un día le tiraron de las orejas, sin piedad de sus sabañones; miedo a su hermana, que le llevaba dos años y mandaba a zapatos en él; miedo al maestro, que no le había castigado nunca, pero que gastaba unas cejas peludas como jopos de conejo; miedo a los guripas de la calle, procaces y osados cual gorriones, que le hacían burla y le amenazaban con morradas, y cumplían la amenaza a veces.
Tiene un puntaje de 32% (4.4/10) de aprobación agregada basado en 63 reseñas en el sitio Rotten Tomatoes, ofreciendo un consenso que dice que "su titilante título promete procaces carcajadas, pero A Good Old Fashion Orgy está tan mal escrita, mediocremente actuada y es tan solo esporádicamente graciosa que no llega a cumplir con lo prometido".
De acuerdo a Néstor Pinsón, «eran obras subidas de tono, procaces para esa época, pero que congregaban mucho público afín al género».
Es cierto que muchos de los tangos iniciales tienen títulos procaces y pornográficos (ver), que se interpretaban en los ambientes nocturnos de las márgenes populares de las ciudades-puerto de Buenos Aires y Montevideo, en pleno aluvión inmigratorio, y que las relaciones sexuales ocasionales y los prostíbulos eran un componente de la noche rioplatense.
En uno de estos juicios celebrado en Lérida en 1769 un testigo afirmó que los presbíteros «secuaces de los jesuitas» llevaban vida poco ejemplar, que algunos vivían con mujeres de mala nota y otros eran aficionados al «trato con mujeres bien parecidas». El progresivo deterioro de la imagen del clero facilitó la proliferación de sátiras cada vez más atrevidas y procaces.
La llegada a España de la argentina Celia Gámez supuso un revulsivo en el género, y también un giro hacia tramas algo más elaboradas y menos procaces.
Fue discípulo de sus hermanos Giulio y Antonio Campi, Vincenzo había una carrera de pintura ambivalente, de la elección de la pintura de retablos impregnados de la sensibilidad de la Contrarreforma (es la época de Carlos Borromeo) combinado con un impredecible lado bufonesco de sus famosas escenas de género, habitadas por personas de rostros grotescas y caricaturas y mujeres procaces y guiños, inspirado por la pintura contemporánea y la flamenca cargado de un significado erótico oculto.
Las figuras están en actitudes procaces que pueden ser interpretadas en la época actual de manera muy diferente a lo que se quiso señalar en aquellos años: la intención era demostrar, afeándolo, la existencia del vicio que debía ser corregido.
Es una obra conceptual que se complementa con su antecesor, "Crisis", lanzado en 2008. Se trata de "Desafíos", un álbum con sonidos más potentes que pueden preverse desde el primer adelanto, "Gobiernos Procaces".
Debido a la calidad de sus versos procaces (y también algunos homoeróticos), Ubayd ha sido ampliamente censurado en el ámbito de la literatura.