proceder

(redireccionado de procedía)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo
  • verbo

Sinónimos para proceder

venir

Sinónimos

nacer

Sinónimos

portarse

Sinónimos

Ejemplos ?
Vinieron más regalos, entre ellos una silla de montar preciosa, cómoda y de gran valor, digna de un príncipe. ¿De quién procedía?
Ammi y su esposa habían acompañado a los tres profesores de la Universidad de Miskatonic que se presentaron a la mañana siguiente para ver al fantástico visitante que procedía del desconocido espacio estelar, y habían preguntado cómo era que Nahum había dicho, el día antes, que era muy grande.
Así pensaban todas, y entretanto, cada una procedía a su modo y encaraba a su manera la solución de los problemas que agitaban perpetuamente la realidad de una democracia en formación.
Los elefantes nerviosos voltearon a ver de dónde procedía aquello y al mirar un ejército de ratas negras, tan negras como un hoyo sin fin, se asustaron y huyeron despavoridos.
“las diferencias de que procedía la inobservancia advertida sobre algunas leyes y decretos comunicados por aquella autoridad (la de Rivadavia) y la del general en jefe del ejército de operaciones” (Rodríguez), y agregaba: “La Sala se complace en protestar al señor comisionado, que en aquellos pasos justamente marcados con el carácter de desobediencia, no ha podido encontrar más errores inocentes”, etc.
Ammi y su esposa habían acompañado a los tres profesores de la Universidad de Miskatonic que se presentaron a la mañana siguiente para ver al fantástico visitante que procedía del desconocido espacio estelar, y hablan preguntado cómo era que Nahum había dicho, el día antes, que era muy grande.
A un joven del colegio mayor Tau Omega le pareció ver en el aire una masa de humo grotesca y espantosa, justamente cuando estalló el fogonazo; pero su observación no ha sido comprobada. Los escasos testigos coinciden, no obstante, en que la violenta ráfaga de viento procedía del Oeste.
Cierto es que la Junta de Representantes tan puntual y nítida en su manifestación del 8 de julio de 1826 salió después aprobando el código político unitario, pero, ¿procedía aquélla entonces, por si acaso, en consonancia con la voluntad popular?
Cierto es que la Junta de Representantes, tan puntual y nítida en su manifestación del 8 de julio de 1826, salió después aprobando el código político unitario; pero, ¿procedía aquélla entonces, por si acaso, en consonancia con la voluntad popular?
Se fue hacia Arequipa, animando a los suyos que no temiesen y, sabiendo de dónde procedía el daño, empezó a hacer grandes sacrificios al volcán, y, para ellos mandó llevar del Collao mucha suma de carneros y corderos1, y todos los ofrecía al volcán.
El día 30 de diciembre el subsecretario de Estado del Gobierno pidió al embajador de México, doctor Castillo Nájera, y al secretario de Hacienda, licenciado Eduardo Suárez, transmitieran al gobierno de México solicitud de que el caso de las empresas petroleras se dejara a la resolución de la Suprema Corte de Justicia, ante quien ya habían recurrido en amparo, y pedían, además, que las autoridades del trabajo no condenaran a las empresas al pago inmediato de los salarios caídos. Se les contestó no procedía incluirlos en la suspensión.
Estaban en esa línea los mar- quesado.- de Castellón, que fué de Ñápeles; el de San Miguel, cuyo origen fué en Sicilia; el de Feria y el de Fuente Her- mosa, salidos de Navarra; y el de vizconde de San Donas, que procedía de Flandes.