proceder

(redireccionado de procedamos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo
  • verbo

Sinónimos para proceder

venir

Sinónimos

nacer

Sinónimos

portarse

Sinónimos

Ejemplos ?
Del orden y la calidad de las promesas que hizo Dios a Abraham Procedamos ya a reflexionar atentamente las promesas que hizo Dios a Abraham, porque en éstas se principiaron a manifestar más al descubierto los oráculos y promesas indefectibles de nuestro gran Dios, esto es, las del Dios verdadero, sobre el pueblo de los santos escogidos, que es el pueblo que vaticinó la autoridad profética.
Y lo que acabas de decir debe llamar toda nuestra atención. Fedro Tienes razón. Sócrates Procedamos de esta manera. Fedro Veamos.
-Así me gusta, y vamos al examen... Pero procedamos con orden. El primer cargo que a usted se le hace en el pasquín es haberse almorzado la braña del Sel de Abajo...
Sobre la cuestión de la teología natural que ésta se ha de averiguar con filósofos más excelentes y sabios Ahora es preciso procedamos con circunspección y escrupulosidad en la resolución y explicación de las cuestiones tratadas en los libros anteriores...
Al oír estas palabras, la leñadora comenzó a hacer castillos en el aire, pero luego dijo a su marido: -Cuidado con que nuestra impaciencia nos perjudique. Procedamos con calma y después de pensarlo bien, consultándolo antes con la almohada, que es buena consejera.
Por ahora a lo que estamos. Ya verá usted, señor cura, cómo no pierdo nada. Procedamos con orden. El que mucho abarca poco aprieta.
Acerca de su idea debe decirse lo siguiente: descubrir cómo es el alma sería cosa de una investigación en todos los sentidos y totalmente divina, además de larga; pero decir a qué es semejante puede ser el objeto de una investigación humana y más breve; procedamos, por consiguiente, así.
Además, la obversión nos permite navegar a través de la cuadro tradicional de oposición lógica, proporcionando un medio para que procedamos desde la proposiciones "A" a las proposiciones "E", así como de las proposiciones "I" a las proposiciones "O", y vice versa.
Representa la alegría y el frescor de las aguas de Madrid.;El Alcalde de Móstoles Andrés Torrejón, de oficio labrador y alcalde por accidente, se encontró en el difícil trance de tener que declarar la guerra a Napoleón: “…Procedamos, pues a tomar las activas providencias para escarmentar tanta perfidia, acudiendo al socorro de Madrid y demás pueblos y levantándonos, pues no hay fuerzas que prevalezcan contra quien es leal y valiente…” Firmado el bando por el alcalde partieron los correos en todas direcciones… el resto es historia.
En lugar de primero intentar definir o esbozar la definición de superpotencia, para luego aplicarla (y eventualmente adaptarla) a efectos que los resultados coincidan con lo que los expertos y el común de la gente piensa que es o fue la realidad, procedamos exactamente al revés.
Entonces procedamos a resolver...
Consideremos un plano en el que hay situados N times N átomos, formando una red bidimensional. Procedamos ahora a agruparlos, o encapsularlos mentalmente, en bloques de 2 times 2 átomos y sustituir cada bloque por un átomo gordo o renormalizado.
" La historia de los tres años que acabamos de atravezar, debería para siempre sepultarse en el olvido, con todas nuestras locuras, torpezas y desvaríos, si ella no envolviese la gloriosa campaña nacional que dio a los ejércitos aliados de todos los Estados de Centro América, la ocasión más propia, para hacer que el lustre de sus armas reflejase esplendente por todos los ángulos de la tierra… Consérvese sólo, de esos tres años, tanto honor, tanta generosidad en lo que ha cabido su parte a Nicaragua; bórrese todo lo demás, cuyo nombre y clasificación ignoramos; y procedamos a hablar de la época presente, que data del 24 de junio del corriente año ".