proceder

(redireccionado de procederán)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo
  • verbo

Sinónimos para proceder

venir

Sinónimos

nacer

Sinónimos

portarse

Sinónimos

Ejemplos ?
Los miembros de estos tribunales durarán cuatro años en sus funciones y tendrán las inhabilidades e incompatibilidades que determine la ley. Estos tribunales procederán como jurado en la apreciación de los hechos y sentenciarán con arreglo a derecho.
ARTÍCULO 16 La regulación de votos para la elección de Senadores y Supremas autoridades del Estado, de que tratan los Artículos 47 y 48 de la Constitución federal, se verificará en la forma siguiente: Los pliegos que contengan el registro de los votos, que dieren los electores de las juntas de departamento, se abrirán en sesión pública y el Presidente, Secretario y dos Escrutadores, nombrados al efecto, procederán a computar los votos de todos y cada uno de los electores que hayan sufragado en dichas juntas.
2º.–Los administradores de los mismos terrenos, procederán á hacer la división, sometiéndola a la aprobación ó reforma del Gobernador del respectivo Departamento, con apelación al Ejecutivo en el término y formas establecidos para los demás asuntos administrativos ó administrativo-contenciosos.
Artículo 8 La Asamblea General y el Consejo de Seguridad procederán independientemente a la elección de los miembros de la Corte.
Para efectos del entero de los Fondos de Aportaciones a que se refiere el artículo 25 de esta Ley, salvo por lo dispuesto en el artículo 52 de este capítulo, no procederán los anticipos a que se refiere el segundo párrafo del artículo 7o.
ARTÍCULO 122º - Dentro de los quince y treinta días posteriores a su proclamación, se reunirán los electores en la sede de la Honorable Legislatura y procederán a designar de entre sus miembros un Presidente, un Vicepresidente y un Secretario.
Los peritos procederán a efectuar el estudio del terreno en la región vecina al paralelo cincuenta y dos de que trata la última parte del artículo 2° del Protocolo de 1893, y propondrán la línea divisoria que allí debe adoptarse si resultare el caso previsto en dicha estipulación.
Si los Comisarios demarcadores nombrados por una de las Altas Partes Contratantes dejasen de concurrir, salvo caso de fuerza mayor, en la .fecha señalada en el protocolo a que se refiere el articulo segundo, al lugar también designado en ese protocolo para el principio de los trabajos, los Comisarios de la otra Parte procederán por si solos á la demarcación y el resultado de sus operaciones será obligatorio para ambos países.
Para la realización de los Propósitos consignados en el Artículo 1, la Organización y sus Miembros procederán de acuerdo con los siguientes Principios: La Organización esta basada en el principio de la igualdad soberana de todos sus Miembros.
Cada Estado Parte velará por que toda persona que alegue que alguien ha sido sometido a desaparición forzada tenga derecho a denunciar los hechos ante las autoridades competentes, quienes examinarán rápida e imparcialmente la denuncia y, en su caso, procederán sin demora a realizar una investigación exhaustiva e imparcial.
En su primera conferencia, los Jefes y Sub-Jefes procederán al examen y confrontación de sus títulos de nombramiento, así como de sus respectivas instrucciones, que son las que aparecen en el presente Protocolo.
Por cuanto habrán ciudadanos que no estén divididos en cuarteles o si lo están son de muy poco número se subdividirán o se repartirán donde no los hubiese, en 6 cuarteles cuando menos, en estos u otros casos ocurrentes, etc.” “Artículo vigésimo segundo: Que el nombramiento de electores se haga el mismo día y si es posible a la misma hora en todos los cuarteles y que en el mismo se congreguen en la sala capitular del ayuntamiento en la que procederán a la elección de los colegas (los colegas son los miembros de la junta provincial)”.