proceder

(redireccionado de procedieran)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con procedieran: procedieron
  • all
  • sustantivo
  • verbo

Sinónimos para proceder

venir

Sinónimos

nacer

Sinónimos

portarse

Sinónimos

Ejemplos ?
En cuanto a las marcas comerciales que utilizan: Tras la Ley 26/2013, se estableció que: Las fundaciones bancarias podrían utilizar en su denominación social y en su actividad las denominaciones propias de las cajas de ahorros de las que procedieran.
Estos vigilantes a pesar de que iban armados dependiendo de la zona, no tenían autoridad para utilizarla salvo para defensa personal (algunos han portado rifles) y se limitan a comunicar vía radio a los agentes de la Policía Nacional cualquier acto delictivo de manera que sean ellos quienes procedieran con el uso de la fuerza en caso de ser necesario.
Con respecto a Roda, parece que habría sido un homónimo de Roda de Ter (Osona), localidad de donde es muy probable que los primeros repobladores cristianos procedieran.
Por otra parte, una de las consecuencias más notables del asedio fue la progresiva pérdida de los rasgos portugueses en Ceuta: la moneda y la lengua portuguesa fueron reemplazadas por la moneda y la lengua castellana.A esto ayudó el éxodo de varias familias de la ciudad que huyeron por el dilatado asedio y que los soldados que auxiliaron a Ceuta, así como otras personas atraídas por el número de tropas, procedieran principalmente de Andalucía.
Tomkinson suspendió los ejercicios, canceló todos los permisos de salida y mandó que procedieran de toda prisa las investigaciones de agravios.
Su rostro mostró la disposición de hacer lo que fuera necesario. Los hombres decidieron que Burns y Palmer procedieran a actuar en la torre sur.
Las investigaciones para averiguar su procedencia se centraron en analizar genéticamente las muestras biológicas encontradas, heces y pelos entre otras, las cuales descartaron que fueran ejemplares híbridos con perros salvajes o que procedieran de alguna suelta ilegal, algo que se pensó por las características morfológicas de uno de los ejemplares fotografiados que se asemejaba a los lobos de las zonas nórdicas.
Sin embargo, a pesar de que sus colaboradores no procedieran de este ambiente, Secundino mantendrá en esta etapa su discurso obrerista.
El Tribunal dio un plazo de dos años a las partes para que procedieran a la negociación de la devolución, pero la noticia sentó como un jarro de agua fría a Costas Simitis, el entonces primer ministro socialista, que se negó a negociar.
El hecho de que los soldados estuvieran exentos del impuesto de capitación (capitatio), que no pagaran alquiler (residían en los cuarteles o en los campamentos), alimento, ropa o equipo (cuyos gastos sufragaba el ejército) y que la mayoría procedieran de familias campesinas que vivían de la agricultura de subsistencia, hizo que el sueldo que percibían los soldados en el ejército se tornara muy atractivo.
En los primeros días de julio, la mayoría de los ayuntamientos, —entre ellos el de Huamantla—, presentaron en masa su renuncia, de conformidad con la circular expedida por el ministerio de Gobernación, en la que recomendaba que se satisfaciera la opinión pública, designando autoridades que procedieran de los grupos revolucionarios.
En otros casos las empresas han aceptado que ciertas ONGs procedieran a realizar el monitoreo, pero los sindicatos se han quejado de que en reiteradas oportunidades esa actividad de las ONGs ha sido utilizada como alternativa a la acción sindical y para sustituir al sindicato ante los trabajadores.