proceder

(redireccionado de procedieron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo
  • verbo

Sinónimos para proceder

venir

Sinónimos

nacer

Sinónimos

portarse

Sinónimos

Ejemplos ?
esión de 19 de agosto de 1814 Nombramiento de Regidor de Andrés Santelices.- reposición de empleados europeos.- Venta de sitios.- Que el escribano del Gobierno lo sea del Cabildo En la ciudad de Santiago de Chile, a diez y nueve de agosto de mil ochocientos catorce, estando los señores del Ilustre Ayuntamiento en acuerdo ordinario, hizo presente su Secretario la contestación del Regidor nombrado don José María Guzmán, en que exponía tener hecha su renuncia ante la Excelentísima Junta, cuya causa le excusaba su recepción, a que le incitaba el Cuerpo; y habiendo en el mismo acto recibido de la Excelentísima Junta el oficio de 16 del mismo en que da cuenta al Ayuntamiento de haberle sido admitida, procedieron al nombramiento del que debe ocupar su lugar...
Esta petición se repitió reinando el Señor Don Felipe III, que es la primera de las Cortes de Madrid 1607 publicadas en esta Villa 161957 111.- No es dudable según se ha indicado, que desde el origen de la monarquía hasta el siglo XIII los Señores Reyes de León y Castilla procedieron siempre en los puntos y casos comunes y ordinarios de gobierno con acuerdo de su Consejo; y en los arduos y extraordinarios con el de la Nación representada en Cortes.
Entonces esperaron mis soldados. Les hice ahí muda indicación y procedieron. Despojáronle de las ropas, afilaron sus cuchillos de hueso blancos y agudos y mientras uno teníale la cabeza, los otros tres soldados le colocaron un puñalillo en la garganta, otro en el corazón y otro en el vientre, y suavemente, suavemente, lentamente, fueron hundiendo las armas.
Los demás que procedieron de él, aunque tuvieron sus nombres peculiares, sin embargo, no dejaron este sobrenombre, así como mucho después vinieron a llamarse césares los que sucedieron a Julio César Augusto.
Lo cual, para que felizmente suceda, conforme a nuestros deseos, nos ha parecido conveniente extender a todas las diócesis lo que hace muchos años decretaron prudentísimamente para las suyas los obispos de Umbría(31): «Para expulsar —decían— los errores ya esparcidos y para impedir que se divulguen más o que salgan todavía maestros de impiedad que perpetúen los perniciosos efectos que de aquella divulgación procedieron...
Si descienden de Adán, o de los hijos de Noé, cierta especie de hombres monstruosos que hay También se pregunta si debemos creer que cierto género de hombres monstruosos, como refieren las historias de los gentiles, descienden de los hijos de Noé, o de aquel único hombre de quien éstos procedieron también, como son algunos que aseguran tienen un solo ojo en medio de la frente, otros que tienen los pies vueltos hacia las pantorrillas; otros que no tienen boca, y que viven sólo con aliento que reciben por las narices; otros que no son mayores que un Codo, a quienes los griegos por el codo llaman pigmeos.
La consecuencia más lamentable de esto es que viene la Independencia y nuestros pueblos no se habitúan a estos gobiernos, y de ahí las guerras civiles que hubo en América durante el siglo pasado. Los tratadistas habrán tenido muy buena voluntad, pero procedieron muy equivocadamente.
Así podrán elegir o sortearlo. Bien les pareció el juicio del ya para esas fechas muy anciano HUITZITON y procedieron a desenvolver el otro bulto.
Los donativos se entregaron también en el aeropuerto a los representantes del Departamento del Distrito Federal o de la dependencia quienes procedieron a trasladar la carga a los almacenes autorizados.
Con todo, se les relevará de la pena si comprobaren que los autores directos del hecho punible procedieron independientemente y de propia iniciativa.
Las modificaciones ulteriores de la propuesta peruana y sucesos tan innecesarios y tan confusos como el hundimiento del Belgrano, inician claramente la forma equívoca con que procedieron los Gobiernos de EE.UU.
Debemos estar orgullosos por la hidalguía con que procedieron las armas de la Patria, las que, en momento alguno, infringieron las normas de la guerra incurriendo en acciones reñidas con la ética de las tropas en lucha, tales como atacar a los combatientes, a las naves y aeronaves afectadas a tareas de salvamento.