proceder

(redireccionado de procediesen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo
  • verbo

Sinónimos para proceder

venir

Sinónimos

nacer

Sinónimos

portarse

Sinónimos

Ejemplos ?
La familia poseyó el Señorío, según privilegio otorgado por el rey Don Alfonso II de Aragón a 23 de diciembre de 1330, por el cual consta, que hallándose dicho monarca en Valencia, dio con dicha fecha a Pedro de Montagut y a los suyos para siempre la mitad de las calinas o penas pecuniarias que procediesen de la jurisdicción civil, o en sus lugares de Carlet, Benimodo, Magaler, Xenguer, Alcudia de Carlet, Alharb y Recelán; y que también le dio el conocimiento y castigo de todos los crímenes que se cometiesen en dichos pueblos, a excepción de aquellos en que hubiese lugar a la pena de muerte natural o civil y de mutilación de miembro.
Tomado en seria consideración este asunto, acordó el Consejo que se autorizara, por telegrama al segundo Vice Presidente de la República que se hallaba en Europa, Don José Francisco Canevaro, para que ... procediesen inmediatamente a comprar uno o dos blindados de guerra superiores o iguales a los chilenos...".
Pero esto merece capítulo aparte. El 9 de diciembre de 1786 era el día señalado para que las clarisas de Trujillo procediesen a la elección de superiora.
C., cuerpos, autoridades y vecinos, y también de los Vocales del nuevo Gobierno, nada tenía que deliberar, pues el pueblo soberano tenía manifestada su voluntad por el acto más solemne y augusto con que los pueblos libres usan de sus derechos, para depositarlos en aquellas personas que merezcan su confianza; que en esta virtud los vocales procediesen a prestar el juramento, y en seguida la Junta dicte las más activas Providencias de seguridad pública.
En la ciudad de Santiago de Chile, en trece días del mes de octubre de mil ochocientos diez años, los señores de este Ilustre Cabildo, puestos en su sala de ayuntamiento, como lo han de uso y costumbre, dijeron: que habiéndose prevenido verbalmente por la Excelentísima Junta Provisoria de Gobierno al señor Procurador General tratase en este Cabildo de hacer un plan o reglamento para que las provincias del reino procediesen a la elección de diputados...
Entrose luego su excelencia, acompañado de los oidores de la Real Audiencia, a la sala capitular e intimó a los frailes que procediesen a la elección.
En seguida de éstos vinieron los tiempos de los reyes, entre quienes el primero que reinó fue Saúl al cual, reprobado, roto, vencido y humillado en una batalla, y desechada su casa y descendencia para que de ella no procediesen ya reyes, sucedió en el reino David, del que Cristo fue llamado especialmente hijo.
Para apresurar después el regreso de la paz que ahora, al fin, alborea gloriosamente, este Gobierno – y lo digo con segura conciencia – empeñó día a día sus mejores facultades y su más firme y decidido propósito. Todo eso lo sabe, por supuesto, el pueblo uruguayo que así y no de otro modo quería que procediesen sus gobernantes.
Tal era el entusiasmo de los soldados que estaban deseosos de asentar las escalas y escalar de inmediato las murallas, pero Corvo se dio cuenta de la dificultad de la tarea y prefirió lograr sus fines haciendo que sus hombres procediesen a los trabajos de un asedio regular, en vez de exponerlos a riesgos innecesarios.
Bajo su auspicio se realizaron los primeros comicios en la región, ya que convocó a los pueblos para que procediesen a elegir al jefe supremo de la República.
Los etruscos que bien pudieron establecerse, inicialmente, en el norte de Grecia para, más tarde, huir a Italia con motivo de la invasión de los dorios, o que procediendo de donde procediesen, se establecen en Etruria, aprendieron de los griegos las técnicas y formas básicas de la construcción micénica e imitaron en sus construcciones los tres órdenes.
Me he dado el permiso de hacer mi disco country, y luego las canciones me han caído encima. Como si procediesen de lo alto. En este tiempo, yo, yo creo en el buen Dios." Por Fuente: Crónica de Chansons Pour Les Mois D'Hiver (2009) Aparte de Garou, ella es otra eminente representante de la canción quebequense que se dedica al portentoso ejercicio de hacer álbumes de remakes.
La aliteración común en las dinastías anglosajonas ha llevado a la especulación de que los dos hombres procediesen de una misma dinastía, y que Wulfhere hubiese colocado a Frithuwold en el trono de Surrey.