proceder

(redireccionado de procedimos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo
  • verbo

Sinónimos para proceder

venir

Sinónimos

nacer

Sinónimos

portarse

Sinónimos

Ejemplos ?
Después de reconocerlo el cuerpo de Laura, no me dejaron verla porque estaba irreconocible y firmaron los papeles y procedimos a llevarnos el cuerpo de Laura.
Guatemala se encontraba en medio de una fuerte represión; agudizada después de los sucesos de la embajada española. Procedimos a preparar la firma del acta de traspaso de funciones.
Los ayudantes no se hicieron esperar mucho, trajeron de 12 á 15 latas de petróleo y procedimos á incendiar el convento, arrojándolo sobre sus techos; opté por esta medida para obligarlos á rendirse o salir de allí para batirse á cuerpo libre; no conseguí mi objeto: los enemigos no cesaron de dirigirnos sus proyectiles por las numerosas ventanas del edificio; Camacachi, que fué uno de los que con más intrepidez cebaba el fuego, perdióla mano derecha de un tiro que los enemigos le asestaron desde su encierro.
No obstante que nuestra conducta tiende a conservar intactas las relaciones de la nación, encontramos que los mantenimientos ocurridos en la República Dominicana y en Honduras, tal como se presentaron en esos momentos, reunían las características que aconsejan el retiro de las misiones diplomáticas y, por ello procedimos en consonancia con esta situación.
Como en redota salimos juyendo de aquel ñublao, y al ruido de los chapiaos pa nuestros ranchos nos fimos con acierto procedimos pues esa noche lluvió, y la piedra que cayó el dilubio parecía.
¿Qué te parece si alquilamos un vehículo aéreo esta tarde, con el propósito de tener una perspectiva a vista de pájaro de la ciudad y sus alrededores, y ver lo que pueden sugerir sus diversos aspectos en forma de características de la civilización de hoy en día que no hayamos mencionado?" La idea me impactó como admirable, y de inmediato procedimos a ponerla en ejecución.
Habiéndose adherido México a la resolución de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre viajes internacionales y turismo, que recomendó se abolieran todos los impuestos turísticos, procedimos en consecuencia suprimiendo los existentes en nuestra legislación de este nuevo renglón, a cambio de los efectos favorables sobre la economía nacional que produce el gasto que hacen aquí los visitantes de otros países.
como la idea de la persecución era el objeto de nuestra expedición y esta había llegado a su final a causa del severo ejemplo realizado a los indígenas, a las 10.05 horas procedimos a montar dirigiéndonos hacia la desembocadura del Río Murray.
Antes de mejorar la cancha, “Mario Zanabria, el extécnico de Real España, se quejó mucho de lo duro del césped, por eso en el receso (a mediados de año 2008) procedimos a resanar la grama tipo Bermuda y aplicar 16 volquetadas de arena en las partes más conflictivas; por la falta de arena es que se pone duro y amarillento el pasto, pero en dos o tres semanas recuperará el nivel óptimo”, explicó Gabriel Perdomo, administrador del coloso, en una entrevista en El Heraldo.
En aquellos lugares que tenemos oportunidad de ataque al incendio (en nuestro análisis), procedimos a establecer los rodales resistentes al paso del fuego.