proceder

(redireccionado de procedo)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo
  • verbo

Sinónimos para proceder

venir

Sinónimos

nacer

Sinónimos

portarse

Sinónimos

Ejemplos ?
Hablo así, de una manera que a algunos les puede parecer demasiado cruda y descarnada, pero procedo de un pueblo que ha conocido la amarga experiencia de la esclavitud, el colonialismo y el racismo.
¿EN DONDE EMPIEZA EL DERECHO?¿EN DONDE TERMINA?EN UN ESTADO DESORGANIZADO, EL PODER DE LAS LEYES O EL DEL SOBERANO SE DISIPAN POR LA INCESANTE USURPACION DE LAS LIBERTADES; EN ESTE CASO, PROCEDO CON LA FUERZA PARA DESTRUIR LOS METODOS Y REGLAMENTOS EXISTENTES: ME APODERO DE LAS LEYES, REORGANIZO LAS INSTITUCIONES Y, ASI, ME CONVIERTO EN DICTADOR DE QUIENES, LIBREMENTE, HAN RENUNCIADO A SU PODER Y NOS LO HAN RENDIDO.
Aunque en mi caso procedo castañeteando mis dientes, porque cosa tan terrible no se espera de los buenos y como es tan increíble, intenten estar serenos.
Ku80, junto con Ku70, conforman un heterodímero denominado proteína Ku, que se une a los extremos de la doble hebra de ADN que ha sufrido un corte, y es requerida para el procedo de recombinación no homóloga durante la reparación del ADN.
Recientemente y para culminar el procedo de la ley de amnistía, se beneficiaron las últimas cuarenta personas que se hallaban en el supuesto de esta norma, que cumple así sus propósitos como importante capítulo de la propia reforma política.
Me voy a permitir dar lectura al documento que ha merecido el consenso de todos los integrantes de la Comisión Especial Pluripartidista que por decisión soberana de esta asamblea se constituyó para investigar los alcances de la tragedia y proponer acciones; procedo a dar lectura.
No obstante, he considerado necesarias estas aclaraciones para explicar el carácter y la posición social de la autora del diario secreto que procedo a parafrasear en mi narración.
Pero vengo de muy lejos, de un lugar del que nadie ha vuelto aún; no hay ni luna ni sol en el país de donde procedo; sólo hay espacio y sombra, no hay camino, ni senderos; no hay tierra para caminar, ni aire para volar y, sin embargo, heme aquí, pues el amor es más fuerte que la muerte y acabará por vencerla.
utor: Mensaje del Ejecutivo con el que abre la 319ª Legislatura Extraordinaria de sesiones del Congreso Nacional Santiago, 11 de marzo de 1990 Mensaje Nº 1 Honorable Diputados y Senadores: Con alegría y satisfacción procedo a abrir la 319 Legislatura Extraordinaria de sesiones con la que se reiniciará, después de una muy larga interrupción, las actividades del Congreso Nacional.
No es por ti, ya te lo he dicho, que procedo de esta manera, sino a causa de la discusión, a fin de que marche como es preciso y que por simples conjeturas no tomemos la costumbre de prevenir y adivinarnos los pensamientos mutuamente, pero acaba tu discurso como te plazca, y siguiendo los principios que establezcas tú mismo.
Espero demostrar que yo procedo con un celo mucho más piadoso y más conforme a la religión que ellos cuando propongo, no que no se condene a ese libro, sino que no se le condene, como ellos quisieran, sin verlo, leerlo, ni comprenderlo.
En este campamento, base del que sería Lucus Augusti Galicia pueblo a pueblo. Andrés Procedo Ledo. Xunta de Galicia., crearía una ceca para acuñar moneda para pagar a la media legión (cinco cohortes) que tenía a su mando.
Soy hija de Tántalo, el cual convivía con las divinidades, pero, después del banquete, era expulsado de la compañía de los dioses, y, puesto que procedo de Tántalo, confirmo mi linaje con las desgracias.
En contraste, el procedo del método de rigidez directa es tan mecánico que se arriesga a ser usado sin mucho entendimiento de el comportamiento estructural.
Al disminuir la intensidad, sólo se mantuvieron las advertencias de tormenta tropical.!-- NOTA: El impacto de Ida sobre El Salvador fue negado por los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes, que atribuyen la situación que vivió el país en noviembre 2009 a un sistema de baja presión con origen en el O. Pacífico. Procedo a retirar la subsección.
En este caso vemos que la solución que había obtenido del procedo de razonamiento la había puesto en práctica sobre un caso real, teniendo en primera mano cuales son los resultados obtenidos de ese experimento, y pudiendo aprender de esos errores.