procesar

(redireccionado de procesaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para procesar

empapelar

Ejemplos ?
Para fines de 1905, la empresa Ebner procesaba anualmente 25 mil fánegas de cebada y producía en igual período una no desestimable cantidad de 1,500,000 litros de cerveza sencilla y otros 2,500,000 litros de cerveza de mayor calidad, contando para lo cual con más de 350 operarios, entre hombres y mujeres y con un personal directivo mayoritariamente extranjero.
Después empezaron a adquirir terrenos y posteriormente siguieron otros rumbos, así se tiene que a finales del siglo Salvador Chiunti cultivaba y procesaba, en su rancho y en el pueblo, la caña de azúcar.
Pertenece a la Parroquia Venezuela. Tasajeras viene de Tasajear, era un lugar donde se procesaba el ganado de haciendas cercanas.
Se instaló una destilería que procesaba la rica y gran vendimia de la zona que acompañaba a la gran bodega una vez pasadas las vías del tren.
Marcó del Pont la hizo reducir a prision el 4 de Enero de 1817 por órden del famoso capitan San Bruno, quien la condujo con buenas precauciones al monasterio de las Agustinas, donde fué detenida miéntras se la procesaba.
Ya no se podían controlar las disensiones de los ciudadanos, pues tanto los tribunos como la plebe estaban exasperados contra los patricios debido a que la Asamblea se veía constantemente alterada con nuevos altercados siempre que se procesaba a algún noble.
El Ingenio Bolívar era un ingenio que procesaba la caña de azúcar de la antigua hacienda San Mateo fundada por la familia Bolívar, ejemplo de institución o empresa agroindustrial iniciada durante la época colonial iberoamericana.
Firmas brasileñas, Correa Ribeiro y Barreto de Araujo, también prosperaron con el negocio del cacao. En tierra se fabricaban cigarros y se procesaba caña de azúcar.
El negocio de la brea fue el modo de subsistencia que tenían los habitantes del interior, la mayoría de los cuales vivían en el sureste de Finlandia. Más tarde, ya a finales del apogeo de esta industria, también se procesaba en las regiones de Ostrobotnia y Kainuu.
Juntos formaron el corazón de los gráficos de Atari. ANTIC era realmente un microprocesador que procesaba instrucciones de visualización.
Alterándose en memoria mientras el ANTIC procesaba los gráficos, y el conjunto de caracteres, podía desplegarse una pantalla de 80x24 caracteres.
El centro de tratamientos de datos recibía y procesaba las órdenes de las estaciones monitoras, controlaba el funcionamiento de los experimentos, recogía y transmitía los datos a las estaciones monitoras y controlaba el suministro eléctrico.