procesar

(redireccionado de procesaban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para procesar

empapelar

Ejemplos ?
El río fue desde ese momento importante para el transporte de la madera por flotación aguas abajo, desde las áreas donde se estaba cortando hasta los aserraderos que la procesaban.
Durante el siglo XVII, la caza de ballenas condujo a barcos ingleses, holandeses y alemanes hasta Groenlandia, donde procesaban las ballenas amarrados a la costa, pero no se estableció ningún poblado permanente.
La presencia de escamas y huesos no digeridos en el colon, sugieren que Platecarpus y otros mosasaurios procesaban rápidamente la comida sin digerirla o absorbela enteramente en el tubo gastrointestinal.
De la remolacha una vez procesada y extraída su pulpa para el azúcar, pasaba al sector de la alcoholera del mismo recinto donde los restos se procesaban para obtener alcohol.
Es por ello que, con el paso del tiempo, a aquella Imagen se la llamó "de los Vaqueros", pues eran los que mayor devoción le procesaban.
La administración de la concesión estaba a cargo de un concejo municipal compuesto por nobles locales de alto rango con el cónsul austro-húngaro y un comandante militar a la cabeza, donde ambos tenían el voto mayoritario. En el aspecto legal, los crímenes menores se procesaban de acuerdo a leyes austro-húngaras.
Las empresas mineras potosinas de la época, a diferencia de los restantes centros productores de hispanoamérica, se caracterizaban por una estructura tripartita de dueños de los "ingenios" que procesaban el mineral, sus arrendatarios y los trabajadores, básicamente mitayos.
Según observadores locales, con frecuencia la policía no estuvo dispuesta a intervenir para prevenir la violencia doméstica, y los juzgados procesaban a los acusados de tales abusos sólo en algunas ocasiones.
Aun quedan vestigios de la antigua Hacienda. Existen aún enormes bodegas donde se guardaban las cosechas y se procesaban algunos productos.
Dicho arqueólogo ha determinado que Chivateros era en realidad una cantera, y que no solo hubo un solo sitio de este tipo, sino muchos sitios tipo Chivateros, por gran parte de la costa y yunga peruana (que han sido bautizadas como canteras Chivateros), donde grupos cazadores-recolectores de la tradición paijanense se aprovisionaban de materia prima, procesaban parcialmente la roca y se la llevaban a sus talleres ubicado próximos a sus viviendas o cerca de las canteras ya mencionadas.
El 8 de marzo de 1979, tres días después de sobrevolar Júpiter, la Voyager 1 tomó imágenes de los satélites de Júpiter para ayudar a los controladores de la misión a determinar la ubicación exacta de la nave espacial, un proceso llamado "navegación óptica". Mientras procesaban las imágenes de Ío para mejorar la visibilidad del fondo de estrellas, la ingeniera de navegación Linda A.
Relacionado con la vertiente puramente gráfica de la GPU, ahí se procesaban los datos estructurales de píxels, primitivas y vértices (direcciones de memoria, información topológica, teselación, chequeos previos de la coordenada Z).