procesador


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con procesador: disco duro, tarjeta madre, memoria RAM, procesador de texto
  • all

Sinónimos para procesador

CPU

Sinónimos

  • CPU
Ejemplos ?
Con una cola de atención por tarea FIFO para los datos generados por el procesador, y LIFO para las interrupciones de usuario, trataban de dar prioridad a las tareas que el usuario desencadenara en el sistema.
Debe remarcarse que es principalmente un editor de texto, y no un procesador de texto; su enorme conjunto de características está orientado a ayudar el usuario a manipular trozos de texto, más que manipular el tipo de letra de los caracteres o imprimir documentos (aunque Emacs puede también hacer eso).
Ahora, al ser dos microprocesadores distintos, ambos usaban registros independientes, con accesos a la memoria propios (en estas plataformas, la relación de RAM por procesador es de 1/1).
El resultado dependerá del qubit de la cinta y del estado del procesador. El procesador ejecuta una instrucción por unidad de tiempo.
Dentro de la jerarquía de memoria, la RAM se encuentra en un nivel después de los registros del procesador y de las cachés en cuanto a velocidad.
Por lo general, están agrupados en octetos siendo de 8, 16, 32 y 64 bits, cantidad que debe igualar el ancho del bus de datos del procesador.
Un procesador normal podría leer una instrucción, decodificarla, enviar a la memoria la instrucción de origen, realizar la operación y luego enviar los resultados.
Está compuesta por los tres elementos clásicos: Una cinta de memoria infinita en donde cada elemento es un qubit. Un procesador finito.
Un cabezal. El procesador contiene el conjunto de instrucciones que se aplica sobre el elemento de la cinta señalado por el cabezal.
También incluya un procesador Zilog Z80 para usarlo en modo en alternancia con el Commodore BASIC 2.0 En 1986, Commodore lanzó el Commodore 64C (C64C) que era funcionalmente idéntico al original, pero con un diseño más parecido al Commodore 128.
Cuando se reinicia el procesador x86, se carga el contador de programa con una dirección fija en la parte superior del espacio de direccionamiento en modo real de 1 megabyte.
La dirección de la memoria de la BIOS está situado de tal manera que se ejecutará cuando el equipo se pone en marcha primero. Entonces, una instrucción de salto dirige el procesador para iniciar la ejecución de código en la BIOS.