procesador

(redireccionado de procesadores)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para procesador

CPU

Sinónimos

  • CPU
Ejemplos ?
Interpretación de las informaciones lingüísticas que proporcionan los diccionarios de la lengua (gramaticales, semánticas, registro y normativa). Uso con cierta autonomía de diccionarios y correctores ortográficos de los procesadores de textos.
Cuando se ha completado el proceso, debe valorarse la presentación decorosa de los resultados y en ello puede desempeñar un papel importante la utilización de los procesadores de textos y las herramientas de edición digital, como los blogs y wikis, que permiten hacer que los textos tengan un carácter público.
Se pretende evaluar las habilidades básicas para la realización de documentos que integren información textual, imágenes y gráficos, utilizando hojas de cálculo y procesadores de texto.
El profesor, además de las herramientas características de los programas de presentaciones, procesadores de texto y resto de programas informáticos, debe dotar a los alumnos del conocimiento en el manejo de los periféricos y componentes internos del ordenador.
Se pretende evaluar las habilidades básicas para la realización de documentos que integren información textual e imágenes, utilizando procesadores de texto y programas de representación gráfica mediante mapas de bits.
Conocimiento y aplicación de la terminología y procedimientos básicos de los procesadores de texto, las herramientas de presentaciones y programas de representación gráfica mediante mapas de bits.
Esa fue la principal razón para aumentar el número de pines en los módulos, igualando al ancho de bus de procesadores como el Pentium a 64 bits, a principios de los años 1990.
En el mundo de la microcomputación de los años setenta, éste era un aspecto más de las CPU, ya que los procesadores eran entonces demasiado lentos –de hecho había una tendencia a que el procesador fuera más lento que la memoria con la que se comunicaba-.
Uno de los principios básicos de diseño para todos los procesadores es añadir velocidad al proveerles alguna memoria muy rápida para almacenar información temporalmente, estas memorias son conocidas como registros.
La RAM es solo una variedad de la memoria de acceso aleatorio: las ROM, memorias Flash, caché (SRAM), los registros en procesadores y otras unidades de procesamiento también poseen la cualidad de presentar retardos de acceso iguales para cualquier posición.
Sólo las instrucciones de carga y almacenamiento acceden a la memoria de datos. Además estos procesadores suelen disponer de muchos registros de propósito general.
El núcleo y el espacio de usuario para todas las plataformas soportadas (que comprenden alrededor de una veintena de diferentes procesadores) se compilan desde un árbol de código central y unificado gestionado con CVS.