procesar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para procesar

empapelar

Ejemplos ?
Generalmente no se les ha negado la entrada a los misioneros, pero tuvieron que encarar la ineficacia burocrática general del Gobierno que se tarda meses o años para procesar una solicitud.
En junio, el Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez giró instrucciones al Directorio para resolver de manera expedita las investigaciones y procesar los casos de los escuadrones de la muerte.
Existe la posibilidad de procesar grandes cantidades de crudo pesado, y conjuntamente con la formulación adecuada de políticas de incentivos a la inversión, se espera un crecimiento del sector.
Por lo general, no se les niega la entrada a los misioneros; sin embargo, se enfrentan a la ineficiencia burocrática general por el hecho de que el Gobierno frecuentemente se toma meses o años para procesar una solicitud.
De esa acusación el jurista señor Larraín Zañartu dice lo siguiente: “Se trata de procesar a un hombre para conseguir la ruina de su partido, de socavar un sólido edificio para aprovechar sus cimientos, de destruir la Constitución para ejercitar una estéril venganza personal” .
Se tuvo noticias no confirmadas de que el Presidente de la CTV, Carlos Ortega, quien huyó del país en marzo de 2003, había retornado al país, pero que estaba escondido. Los fiscales intentaban procesar a Ortega por rebelión civil e incitación a delinquir por su participación en el paro nacional.
La Conferencia de los Estados Parte tratará de determinar la manera más eficaz de recibir y procesar la información, incluida la que reciba de los Estados Parte y de organizaciones internacionales competentes.
Ninguna autoridad puede detener gubernativa o jurídicamente o procesar a un Representante del pueblo en la Cámara sin el requisito indispensable de la obtencón del previo permiso de la mesa de la Cámara, salvo caso de delito flagrante.
d) Competencia digital y tratamiento de la información, entendida como la habilidad para buscar, obtener, procesar y comunicar la información y transformarla en conocimiento, incluyendo la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación como un elemento esencial para informarse y comunicarse.
Después que el Padre Perea Acarició a Satanás Con el alma del corchete Vaciada a lo Catalán, A Roma se fue por todo, En donde la enfermedad Le ajustició en una cama, Ahorrando de procesar.
Se reitera la necesidad de que la policía coordine su accionar para prevenir los linchamientos y operaciones de “limpieza social”, así como el Ministerio Público y el Organismo Judicial para investigar y procesar a sus instigadores y autores.
La impunidad en Guatemala está directamente relacionada con la debilidad administrativa y decisoria de las instituciones de derecho arriba descritas, con la ausencia de interés o deseo por parte de las autoridades estatales de investigar o procesar y con amenazas, actos de intimidación, corrupción y asesinato, particularmente en los casos en que hay acusados que son militares, para debilitar los casos.