proclamar

(redireccionado de proclamaban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para proclamar

Sinónimos para proclamar

aclamar

Sinónimos

Ejemplos ?
Y todos lo llamaban dichoso y proclamaban al argivo Orestes, hijo de Agamenón que reunió en otro tiempo el ilustre ejército de la Hélade.
Los obreros con camisas blancas agitaban cartelones que proclamaban "Ya son Nuestros" o "Ahora Son Argentinos": eran los tiempos de la famosa "independencia económica".
Al día siguiente, martes 11 de febrero, los jefes de distrito republicanos amenazaron al Congreso de los Diputados con que si no proclamaban la República antes de las tres de la tarde iniciarían una insurrección.
Por eso proclamaban que primero que todo, se debe conseguir un apoyo total de la población colombiana es decir una real legitimidad y apoyo popular, conformar un verdadero partido obrero, un movimiento campesino que busque una verdadera reforma agraria, y principalmente atacar los problemas principales y sus actores causantes que son el imperialismo y la gran burguesía.
En noviembre de 1870 las Cortes españolas proclamaban rey a Amadeo I de España; este suprimió los símbolos de Navarra y Aragón del escudo de España para cambiarlos por las armas de Saboya.
Este proceso se inició con el apoyo soviético al régimen socialista implantado por Castro en Cuba, quien a su vez suministró un muy diligente apoyo a las guerrillas que por esa entonces se proclamaban «revolucionarias».
237 Los cadetes que defendían el Palacio habían exigido garantías de la llegada de refuerzos para continuar en sus puestos. Al tiempo, los bolcheviques proclamaban el traspaso del poder a los sóviets.
Algunos equipos de investigación intentaron localizar y aislar el elemento en cuestión y se tiene constancia de al menos cuatro anuncios públicos falsos que proclamaban haber descubierto dicho elemento antes de que fuera realmente descubierto.
Isaac Asimov dice en su antología de relatos primerizos The early Asimov (publicada en español como La Edad de Oro):: A Campbell le gustaban los relatos en que los seres humanos se proclamaban superiores a otras inteligencias, aunque éstas se encontraran más avanzadas tecnológicamente....: Sin embargo, a veces me asaltaba la desagradable idea de que esta actitud reflejaba los sentimientos de Campbell a escala, más pequeña, de la Tierra.
Durante las dinastías Ming (1368 d.C - 1644 d.C) y Qing (1616-1911), estaba destinada a la celebración de ceremonias públicas. En este lugar se proclamaban los nuevos emperadores.
Desde entonces, y en contradicción con los principios que proclamaban, fue cada vez mayor la intervención del Estado para estabilizar el mercado.
Los gobernantes de B'akaal proclamaban que el origen de su linaje venía del pasado remoto, algunos inclusive jactándose de provenir de tiempos prehistóricos, llegando a la creación del mundo actual, que, en la mitología maya, fue en el año 3114 a.