proclamar

(redireccionado de proclamando)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con proclamando: proclamado
  • all
  • verbo

Sinónimos para proclamar

Sinónimos para proclamar

aclamar

Sinónimos

Ejemplos ?
En nombre de la sociedad ultrajada y del pueblo mexicano vilependiado, levantamos el estandarte de la guerra contra nuestros comunes opresores, proclamando el siguiente plan: Art.
Consignados los tenéis en todos mis Manifiestos. Son los que he venido sosteniendo y proclamando desde la abdicación de mi amadísimo Padre (q.e.p.d), en 1868.
Esta es la reliquia histórica que rememora y ciñe la frente de la Ciudad españolísima, con la aurora de la Libertad del 26 de Noviembre de 1820, destrozando en gesta inmortal que ennoblece a las generaciones, las cadenas de la servidumbre que le habían tenido atada al yugo español, y, proclamando su independencia política, mediante una acción heroica y viril de distinguidos patriotas zarumeños, que dieron, desde ese ángulo de la ecuatorianidad, una lección de dignidad y rebeldías cívicas.
Apoyados en la honradez, la dignidad y la valentía que son tradicionales al pueblo de México, emprenderemos esta tarea de superación de todo lo realizado. La industrialización de México que hemos venido proclamando, sólo podrá forjarse con el apoyo decidido de la voluntad nacional.
Pero sus excelencias y señorías recordaban, sin duda, que venían de la revolución por la revolución y para la revolución; que ellos y nadie más que ellos, proclamando todas las libertades y todos los derechos, habían abierto la puerta a todas las blasfemias y a todas las inmundicias filosóficas y racionalistas; que no podían, sin renegar de su origen, sin hacer traición a sus fines, mostrar sus conciencias escandalizadas ante semejantes pequeñeces; poner, en fin, sobre los derechos de la revolución, ni siquiera a la Omnipotencia Divina, y de aquí que no fueran tan explícitos como la conciencia quizá y el deber sobre todo se lo aconsejaban.
Otro párrafo: "Y la brutalidad sin precedentes del golpe se explica por el temor de una guerra civil, muy proclamada por algunos sectores de la Unidad Popular y de la extrema izquierda y muy poco preparada realmente". El hecho político es que se llevaban proclamando la guerra civil.
— Abiertos los pliegos en presencia de la Legislatura o mesa central, se hará inmediatamente el escrutinio general, terminándolo y proclamando en la misma sesión los diputados o electores que resultaren nombrados.
Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas, 1.4. apareció Juan bautizando en el desierto, proclamando un bautismo de conversión para perdón de los pecados.
En esos momentos no se quiere comprender que un cura defendiendo a tiros las gradas de un trono, y otro cura proclamando la libertad con un trabuco detrás de una barricada, son dos malos curas; que lo mismo se profana la corona de un augusto ministerio cubriéndola con un chacó realista que con el gorro frigio; que tan lejos están el uno como el otro de la misión sublime que les está encomendada en la Tierra; que dos curas así, ni dos mil como ellos, ni todos los curas de la cristiandad que fueran lo mismo, probarían nada contra la religión que profanaban torpemente, y, por último, que atacar a ésta para herir a los que, invocándola, la ofenden, es lo mismo que tronchar el árbol para exterminar las orugas; quemar la capa para acabar con sus polillas.
Ante el altar de la Deidad impura, Huérfana de ideal, la juventud Contra el amor del alma se conjure Proclamando el placer como virtud.
El día 10 de Mayo capitularon las fuerzas gobiernistas comandadas por el Coronel Juan Villavicencio, correspondiendo al Gobernador Pompeyo Baquero la entrega de la Provincia y el día 11 se firmó el acta de pronunciamiento proclamando al General Alfaro como Jefe Supremo de la República.
Felizmente los directores de la independencia de Méjico se han aprovechado del fanatismo con el mejor acierto, proclamando a la famosa virgen de Guadalupe por reina de los patriotas; invocándola en todos los casos arduos y llevándola en sus banderas.