proclamar

(redireccionado de proclamaría)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para proclamar

Sinónimos para proclamar

aclamar

Sinónimos

Ejemplos ?
Al año siguiente de la entronización de Agustín Iturbide, en 1822, se proclamó el Imperio de Brasil, con Pedro I de Brasil como emperador y después su hijo Pedro II de Brasil; éste duraría hasta la proclamación de la República en 1889. La reina Victoria de Inglaterra se proclamaría, a su vez, Emperatriz de la India.
Finalizó la temporada formando parte de la selección española en el mundial de ciclismo en el cual su compatriota Óscar Freire se proclamaría Campeón del mundo.
El viernes 21 de septiembre de 1956, en la Casa del Obrero en la ciudad de León, se daba una fiesta, tras la convención del Partido Liberal Nacionalista (PLN) que proclamaría otra vez a Somoza García como su candidato.
Los problemas en la gestión de Dennis durante 2007 no le impidieron mantener su poder en el actual equipo McLaren, donde el fabricante de motores Mercedes intenta ganar peso y mejorar la gestión de un equipo con unos medios tremendos y un gran potencial económico y humano. Finalmente, Lewis Hamilton se proclamaría campeón en, cortando una sequía de 8 años sin títulos para la escudería.
En 2003 fue segundo en la prestigiosa clásica belga Flecha Valona, en la que ganó su compatriota Igor Astarloa, quien meses después se proclamaría campeón del mundo.
Los "perros rojos" perdieron por 1-0 en Anfield y 1-2 en Bucarest ante el equipo que finalmente se proclamaría campeón de Europa un mes después.
Contra su voluntad, mal humorado, fracasadas sus ambiciones, regresa al punto de partida, porque así se lo ordena con insistencia el Conde Ruiz de Castilla, quien acepta las capitulaciones propuestas por los patriotas, asumiendo nuevamente el cargo, por cuanto le delatan y todo lo hace así prever que Aymerich, en caso de triunfo, se proclamaría Presidente de la Real Audiencia, traicionándolo arteramente.
Con traumas psicológicos y con una tierra que proclamaría la paz del cementerio por boca de sus gusanos y de sus pestilencias, pero sin el consuelo sugerente de un Sanatorio para sus enfermos, de un Hospicio para sus ancianos, ni de una Casa Cuna para sus huérfanos.
Mientras que en la Liga el Sevilla estuvo a punto de descender, salvándose en la última jornada, en la Copa de Europa alcanzó los cuartos de final, siendo derrotado por el Real Madrid, que se proclamaría de nuevo campeón.
En Diciembre de esa misma campaña, se proclamaría campeón de la Copa Intercontinental entre el campeón de Europa y el campeón de la Copa Libertadores de América.
Y la tercera fue, también en el partido de ida entre Internacional y São Paulo, que ganaría la ida el equipo Colorado, que luego se proclamaría campeón tras empatar en la vuelta.
Para la última fecha Barcelona debía enfrentar a Deportivo Quito en condición de local, para consagrarse campeón Barcelona necesitaba conseguir una victoria abultada de 3 goles o más, de otra forma Deportivo Quito se proclamaría campeón por gol diferencia, con goles de Jimmy Montanero, Agustín Delgado y Marco Etcheverry, Barcelona se proclamaba campeón del fútbol ecuatoriano por décima tercera ocasión.