proclamar

(redireccionado de proclamarían)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para proclamar

Sinónimos para proclamar

aclamar

Sinónimos

Ejemplos ?
Una versión apunta a que los conjurados pretendían sublevarse después del disparo de un cohete a las doce de Noche Buena, y serían auxiliados por los batallones de El Fijo y de Milicias; también pondrían en libertad a los presos de la sublevación de Granada, se apoderarían de armas, dinero en cajas reales, proclamarían la independencia y desterrarian a Bustamante.
Bourgeois. Con este reforzamiento, desde 1930 se proclamarían nacionalistas. Para entonces, Westhoek tenía aproximadamente unos 100.000 habitantes, de los cuales se calcula que unos 60.000 hablaban flamenco.
Kuleshov e Igor Lavrov serían los encargados de llevar la dirección del juego ofensivo de Rusia durante el siguiente lustro, con la que se proclamarían campeones de Europa en 1996 y campeones del Mundo en 1997.
Este grupo abandonó la batalla, y de ahí el nombre de jawariy («los que se salieron») que se les dio. El árbitro, Ashas ibn Qays, dio la razón a Muawiya, cuyas tropas le proclamarían califa al año siguiente.
El estadio ha sido sede del primer partido de la NFL fuera del continente americano en 2007, dentro de la serie de eventos denominados "Serie Internacional de la NFL", en un partido de liga regular entre los Miami Dolphins (que hacían de equipo local), y los New York Giants, que meses más tarde se proclamarían campeones de la Super Bowl XLII.
Nash sería nombrado en la temporada 2004-05 y en la 2005-06 jugador MVP de la NBA, y los Suns conseguirían un récord de 62–20 (en cuanto a victorias-derrotas) y se proclamarían como el mejor equipo clasificado en la Conferencia Oeste al finalizar la temporada 2004-05.
Más tarde, esos mismos nobles proclamarían a Alfonso rey en 1465, iniciándose una guerra entre los partidarios de este y los de Enrique IV.
A partir de ese momento, la situación ideológica del pueblo cambió drásticamente, y todavía hoy es conocida con el sobrenombre de «la pequeña Rusia». Con las primeras elecciones libres, se produjo la victoria de los comunistas, que proclamarían alcalde a Luis Cicuéndez.
Un mensaje angustioso fue dirigido al rey Carlos Alberto de Cerdeña, apremiándolo a cruzar el río Ticino; caso contrario los milaneses proclamarían la República.
Sería la primera y última representación en cada uno de esos lugares, y en cuyas placas proclamarían con orgullo «Heut Spielt der Strauss!» o «¡Hoy toca Strauss!».
Su gran rendimiento le sirve para ficha por el Talavera Club de Fútbol en la temporada 96-97 en la que explota definitivamente como jugador consagrándose como uno de los máximos goleadores del grupo al anotar 11 goles en 36 partidos jugados, en una campaña en la que los talavaremos se proclamarían subcampeones de liga del grupo I, sólo por detrás del Real Sporting de Gijón "B", clasificándose para la fase de ascenso a 2ªA.
Esta derrota desprestigió a los almorávides de Sharq al-Andalus y, poco después, se proclamarían unos segundos reinos de taifa en Sharq al-Andalus (a partir de 1144 en Balansiya), esto si se tiene en cuenta al poeta valenciano-musulmán Ibn al-Abbar.
Du-l-Nun contra Abd al-Rahman I y levantó diversos edificios, como termas y mezquita. Posteriormente los príncipes de Uclés se proclamarían reyes de Toledo.
El 23 de abril se constituirían en cada circunscripción las juntas provinciales del censo (administraciones electorales) ante las cuales se presentarían los candidatos y que los proclamarían si cumplían las condiciones expresadas en el punto anterior.
El 18 de noviembre de 1834, Jujuy y su zona de influencia proclamarían la autonomía provincial, independizándose de la provincia de Salta, siendo el coronel José María Fascio —un andaluz-español del bando realista, como el doctor Cuñado, que ejercía la administración de la tenencia de gobierno de Jujuy— quien sería el que llamara a Cabildo Abierto y terminase siendo nombrado gobernador provisorio.
No se sabe si existió algún plan para llevar a cabo la conjura; una versión apunta a que los conjurados pretendían sublevarse después del disparo de un cohete a las doce de Noche Buena, y serían auxiliados por los batallones de El Fijo y de Milicias; también se apoderarían de armas, dinero en cajas reales, proclamarían la independencia y desterrarian a Bustamante.
Después disputo el Copa Mundial de la misma categoría en Nigeria, pero el equipo fue eliminado en la segunda ronda por quienes finalmente se proclamarían campeones.