proclamar

(redireccionado de proclamara)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con proclamara: proclama, solemne
  • all
  • verbo

Sinónimos para proclamar

Sinónimos para proclamar

aclamar

Sinónimos

Ejemplos ?
Krasnov no cumplio su promesa y huyo a la región del Don. Ahí proclamara la República del Don con capital en Novocherkask. El 8 de mayo tomó Rostov y dos días más tarde Novocherkass, dando por finiquitada la breve república soviética.
Participó activamente en el Concilio de Éfeso (431), convocado por el emperador Teodosio II, y logró que se proclamara a María la Theotokos: Madre de Dios.
Este le dijo al pretendiente al trono que cuando muriera Franco, le bastaría con presentarse en la capital española para que el Ejército le proclamara rey.
Al regresar a la ciudad de Asunción en 1549, se enteró que se habían producido grandes disturbios y los rebeldes habían decapitado a Francisco de Mendoza, sumado a que también había sido depuesto de su cargo el año anterior y había tomado el poder Diego de Abreu, autonombrándose teniente de gobernador general de Asunción, y habían obligado al capitán Gonzalo de Mendoza a que se proclamara gobernador interino, pero por mayoría popular Irala fue repuesto el 13 de marzo del corriente.
En 1816 se proclamara Presidente Vitalicio y ordenará a la larga la clausura del Senado pero morirá en 1818 de fiebre amarilla siendo sucedido por su protegido Jean-Pierre Boyer (1776-1850).
Este motivo, junto a su aparente debilidad y su inexperiencia política, hicieron que la guardia pretoriana lo proclamara emperador, pensando tal vez que sería un títere fácil de controlar.
No volvería a Haití hasta 1810, cuando se proclamara Presidente del Departamento del Sur, en abierta oposición a Pétion y Christophe, pero su pronta muerte al año siguiente permitirá al primero rápidamente someter a sus seguidores y recuperar el control de todo el sur.
No fue casual que Francesc Macià proclamara la República Catalana en abril de 1931 de la siguiente forma l'Estat Català integrat en la Federació de Repúbliques Ibèriques.
La crisis en Haití no terminó hasta 1847 cuando alcanzó el poder el Presidente Vitalicio Faustin Soulouque (1782-1873) que en 1849 se proclamara Emperador Faustino I de Haití, lanzara en ese año y en 1856 dos ofensivas con la intención de recuperar el lado oriental de la isla, ambas sin éxito.
Polfer, Tetricus I La madre de Victorino, Victoria, que se encontraba en la Colonia Claudia Ara Agrippinensium, logró mantener el control de la situación política tras la muerte de su hijo y, gracias a su influencia y a importantes donativos al ejército, logró que el ejército proclamara nuevo emperador a Tétrico.
Más tarde entró a formar parte del Reino lombardo-véneto, y durante el Risorgimento la ciudad fue teatro de las Diez jornadas de Brescia, razón por la cual lleva el apelativo de Leona de Italia. Es parte del Reino de Italia desde 1860, antes de que se proclamara oficialmente.
Durante los años 80 y a principio de los años noventa fue la revista shonen más vendida, hasta que en 1995 series populares como Dragon Ball de Akira Toriyama y Yu Yu Hakusho de Yoshihiro Togashi finalizaron y las ventas de la Jump cayeron, haciendo que en octubre de 1997 la Shukan Shonen Magazine se proclamara la revista más vendida.