proclamar

(redireccionado de proclamaran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para proclamar

Sinónimos para proclamar

aclamar

Sinónimos

Ejemplos ?
Después de que sus compañeras se proclamaran campeonas del mundo en septiembre, participó con ellas en una gira donde actuó en varias coreografías de exhibición, como las realizadas en el Arnold Classic Europe en Madrid y la Gala Solidaria a favor del Proyecto Hombre en Burgos, y posó en un calendario del equipo cuyo fin era recaudar dinero para costear las próximas competiciones.
Así pues, era imprescindible que el condenado afirmara ante el público congregado que había pecado y que se arrepentía, para que sirviera de lección a todos los que le escuchaban, y a quienes se invitaba también a que proclamaran solemnemente su fe.
Galba sin embargo se negó por primera vez a seguir el asesoramiento de Vinio y designó como su heredero a Pisón Liciniano. Otón respondió a esto persuadiendo a la Guardia Pretoriana para que le proclamaran emperador.
Luego de que los boyardos proclamaran a uno de ellos como príncipe en 1213, los polacos y los húngaros invadieron el principado, con el pretexto de apoyar las demandas de los jóvenes Daniel y Vasílko, y lo dividieron entre ellos.
Si los americanos no están dispuestos a aceptar las consecuencias, no importa cuan horrible, de un intercambio nuclear, entonces no cabe duda de que no tenía sentido que proclamaran su voluntad de ataque.
En segundo lugar, la actitud servil que demostró Chiayzaque, heredero legítimo del Zipazgo, ante los españoles, motivó a las tropas para que en su lugar proclamaran a Zaquesazipa, que había combatido con ellos en anteriores batallas.
Las consignas autonomistas para cercenar porciones del territorio boliviano, ya fueron utilizadas en el pasado; cuando el Presidente peruano Agustín Gamarra instigó las rebeliones contra la presidencia del Mariscal Antonio José de Sucre; haciendo que sus agentes en Bolivia proclamaran la independencia del Departamento de La Paz, al grito de ¡viva el Perú!, pero, que fracasaron.
Al mismo tiempo, en la década de 1840 la ACS había declarado su bancarrota y Liberia se había convertido en una carga financiera demasiado pesada. En 1846 la ACS realizó los preparativos para que los américo-liberianos proclamaran su independencia.
Sólo ocho candidatos debieron ser llevados a dicha comisión dando como resultado que dos de los que habían obtenido el segundo lugar se proclamaran representantes del PSUV para las elecciones de noviembre.
En 1953 casi 430 alcaldes, notables y ulema, con la aprobación del General Rafael García Valiño, se reunieron en "saniat R'mel", en la entrada de Tetuán, para pedir por escrito al General Franco la secesión de la zona española, ya que el gobierno francés había destituido el rey Mohammed V en la zona francesa. Belbachir aconsejó el jalifa no ir a aquella reunión para que aquellos no lo proclamaran rey de la zona española.
En julio de 2012 fue incluido en la lista de 18 jugadores que participaron representando a España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. De nuevo es convocado con la Selección Española Sub-21, para disputar el Europeo sub 21, donde se proclamaran campeones.
Un sector importante de antiguos jaimistas hostiles tanto al posibilismo projuanista como al integrismo, agrupados en torno al llamado Núcleo de la Lealtad, proclamaran como rey al archiduque Carlos Pío de Habsburgo-Borbón, hijo de la infanta Blanca de Borbón, y por tanto nieto de Carlos VII.