proclamar

(redireccionado de proclamaron)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con proclamaron: solemne
  • all
  • verbo

Sinónimos para proclamar

Sinónimos para proclamar

aclamar

Sinónimos

Ejemplos ?
Los americanos aprovecharon de la debilidad de España por la invasión napoleónica, destituyeron las autoridades coloniales y se dieron gobierno propio simulando adhesión a Fernando VII, cautivo, hasta que sacudieron la máscara y proclamaron la Independencia.
el recibo de sus oficios con los demás despachos relativos á la instalación de esa Superior Junta Provisional Gubernativa, la obediencia y reconocimiento que ha prestado esta Sala Capitular anunciándole que á la mayor brevedad se elijiera la Diputación prevenida, lo que no se ha podido verificar por varis ocurrencias hasta el día de antes de ayer, diez y ocho del corriente, en que se celebró Cabildo Abierto con concurrencia de todos los Vocales y Corporaciones, y la Comandancia Accidental de Armas con su Oficialidad, vecindario de la Villa y su Partido, é impuesto de los espresados despachos, ratificaron lo obrado por el Ayuntamiento y proclamaron, la obediencia y subordinación de V.E.
Pedro de Urzua y su querida doña Inés fueron asesinados. Los revoltosos proclamaron por general á don Fernando de Guzmán, hidalgo sevillano, y por maese de campo á.
Aquí llegamos a que en aquellos años 80, las últimas elecciones, cuando ganó el doctor Caldera, creo que a él lo proclamaron Presidente con menos del 20% o 13%.
Tan constante es esta verdad, que no sólo las autoridades en quienes reside un poder mero ejecutivo, como en la Excelentísima Junta de este reino, sino los soberanos, mismos a quienes el pueblo ha dado una potestad legislativa, no se han desviado un punto de ellas, como lo proclamaron los emperadores Severo y Antonio: Licetenim legibus soluti simus atamen legibus vivimus.
Derrocado el gobierno Velazco por una revolución, el general Agreda y el coronel Goitia, que la encabezaban, proclamaron al general Santa Cruz, asilado entonces en Guayaquil, y lo llevaron al poder.
y responde que porque lo proclamaron para su comandante y para que les defendiese sus derechos; se le volvió a replicar que ¿por que antes de ir a San Pablo, o antes de sacar la tropa del cuartel y comandaría, no pidió licencia al Gobierno?
Conquistar para el alma la ley sometiéndose á la disciplina ordenancista de la externa y escrita, á la que nunca perdieron de vista ni proclamaron inútil; hacer de la lex gracia cumpliéndola; fe con obras, obedecer y cumplir.
El lictor fue apartado, y aquellos senadores que estaban con los cónsules proclamaron que aquello era un ultraje y bajaron corriendo del tribunal para ayudar al lictor.
Junto con ellos, los dirigentes del autonomismo también proclamaron la independencia de las regiones y aún atacaron la existencia nacional.
La patria común, proclamaron, estaba llamando a los tribunos e implorando su ayuda ahora, cuando sus campos estaban siendo arrasados y la Ciudad asediada.
Entonces, todos los sacerdotes y los servidores del templo y la multitud proclamaron su virtud, diciendo: Feliz eres, porque en ti no se ha hallado falta.