proclamar

(redireccionado de proclame)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para proclamar

Sinónimos para proclamar

aclamar

Sinónimos

Ejemplos ?
¡Que el espíritu del demonio controle tu mente, y proclame a tu paso: ‘ESTA ES LA ABANDONADA DE DIOS Y DEL HOMBRE’, que espantosos espectros te persigan en la noche, qué tus amigos más queridos desciendan a la tumba día a día, y los maldigas en su aliento moribundo!
Izquierda republicana de veras, que no solo proclame lemas republicanos, sino que afirme soluciones republicanas y no sienta en la acción vacilaciones ni veleidades girondinas.
Que el hombre proclame sin tregua la excelencia de su dios, Que el hombre loe con toda sinceridad las palabras de su dios, Que aquel que mora en el país justo se lamente, En la Casa del Canto, y que interprete para su compañera y para su amigo...
Dicho Congreso ratificó la apuesta de la Juventud Comunista por la creación de poder popular, la apuesta por un proceso constituyente que proclame la III República como vía al socialismo.
Habiéndose leído también un manifiesto de Guatemala sobre el Verdadero aspecto de su independencia, por unánime voto de todos los circunstantes, se acordó: 1° Que se publique, proclame y jure solemnemente el jueves 1° de noviembre la independencia...
El protectorado de Laos casi no fue afectado por la Ocupación japonesa de Indochina hasta marzo de 1945, cuando, tras la liberación de Francia y las derrotas japonesas en Filipinas, Japón destruyó la administración francesa mediante un rápido ataque militar e impuso su gobierno directo sobre toda la Indochina Francesa, presionando para que el rey de Laos, Sisavang Vong, proclame la independencia laosiana.
Fue un arte elitista, propio de las clases privilegiadas las cuales no se sentían reflejadas por el arte de las catedrales y buscan un arte más exclusivo, que proclame su prestigio y posición.
PRIMERA ESTROFA Que el Escudo y Bandera proclame nuestras luces y fuerza moral, rescatando nuestra democracia, Respetando nuestra identidad.
Así, en la instrucción primaria bastará con tener veinte años cumplidos y poseer el título de Maestro; en cambio, para la enseñanza secundaria se incrementan los requisitos, debiendo destacarse la necesidad de que el profesorado ostente la titulación correspondiente, se realice un depósito de fianza y se proclame el sometimiento del reglamento interno del establecimiento a las disposiciones dictadas por el Gobierno.
En la escena final reaparecen Cupido y Venus, quien, satisfecha con su plan, se eleva desde el mar antes de que Júpiter proclame sus bendiciones desde el Olimpo.
La única mención a la "rendición incondicional" aparecía al final de la declaración: "Demandamos al gobierno de Japón que proclame ahora la rendición incondicional de todas las fuerzas armadas japonesas y proporcione garantías auténticas y adecuadas de su buena fe en dicha acción.
PRIMERA ESTROFA:Que el Escudo y Bandera proclame:nuestras luces y fuerza moral,:rescatando nuestra democracia,:Respetando nuestra identidad.