prohombre


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para prohombre

Ejemplos ?
En el mismo sentido que estos textos, el filósofo Pedro González García (zamorano), en 1906, afirmaba que las fronteras entre la Castilla primigenia y León eran "meros accidentes de limitación histórica"; y pocos años después, en 1914, el prohombre Andrés Pérez Cardenal (salmantino) obviaba el accidente de limitación histórica para titular su libro de excursiones por las sierras de Gredos, Béjar y Peña de Francia Alpinismo castellano.
Fue un personaje destacado dentro de la comundiad local, donde fue elegido consejero (1437), almotacín (1443-1444) y prohombre del ayuntamiento (1460), de donde fue expulsado en 1461.
Las ideas de Maeztu sobre la Hispanidad pueden encontrarse en Español Bouché ha llamado a ese pensamiento, característico de la propaganda franquista entre 1936 y 1945, «leyenda azul», el de carácter falangista, y «leyenda parda», el de carácter filonazi. El mismo José María de Areilza, importante prohombre del régimen franquista, prologó la edición de 1954 de la obra de Juderías.
Apoya la candidatura presidencial de Fulgencio Batista para el período 1940-1944, y dos de sus dirigentes más notorios, Juan Marinello y Carlos Rafael Rodríguez, son ministros del gabinete de aquel, a quien caracterizarán como " cubano ciento por ciento, celoso guardador de la libertad patria, tribuno elocuente y popular... prohombre de nuestra política nacional, ídolo de un pueblo que piensa y vela por su bienestar...
Era hijo del célebre Buenaventura Marcó del Pont y Bori y hermano de los militares de alta graduación Francisco Casimiro, Manuel María y Pedro Angel Marcó del Pont y del importante prohombre de Buenos Aires Ventura Miguel Marcó del Pont y Angel.
Nacido en una familia de la aristocracia catalana, entre cuyos miembros destaca la figura del prohombre industrial, político y escritor José Ferrer y Vidal, su bisabuelo paterno, y la de Luis Ferrer-Vidal y Soler, su abuelo paterno.
En un primer momento, nombró gobernador a un prohombre local, Aga Morat, aunque poco después él mismo se erigió en Bey de la ciudad.
un ilustre prohombre de la ciudad, quien se mantuvo a cargo desde el año 1960 hasta el 31 de enero de 1986, sumando veinticinco años en total.
Al mando de los designios de la comunidad judía en Palestina desde 1935, Ben-Gurión se dedicó a la consolidación del futuro estado judío, contribuyendo como ningún otro prohombre judío a establecer las líneas básicas que le caracterizarían hasta el día de hoy.
Luego en 1850, Meucci y su esposa emigraron a los Estados Unidos, y llegaron a Clifton (en Staten Island, cerca de la ciudad de Nueva York) donde Meucci vivió el resto de su vida. En su nuevo hogar, Meucci fue siempre respetado como un prohombre de la comunidad italiana de Nueva York.
Filete grueso generalmente para dos raciones. Debe su nombre al famoso literato y prohombre francés que utilizaba esa parte del solomillo para una receta de su invención.
Antonio Pérez de la Mata (1842-1900) Pedagogo y filósofo. Felipe las Heras, impresor y prohombre soriano Residencia habitual del escritor Fernando Sánchez Dragó.