pronto

(redireccionado de pronta)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con pronta: pronto
  • all
  • adjetivo
  • sustantivo
  • adverbio
  • locución

Sinónimos para pronto

dispuesto

arrebato

ocurrencia

presto

Sinónimos

temprano

Antónimos

de pronto

Sinónimos

por de pronto

Sinónimos

Ejemplos ?
Artículo 77 .- Una ley orgánica constitucional determinará la organización y atribuciones de los tribunales que fueren necesarios para la pronta y cumplida administración de justicia en todo el territorio de la República.
3.° Para este fin su primer voto que pronuncia en ejercicio del derecho de petición es que el Supremo Poder Ejecutivo dimita las facultades extraordinarias de que está investido, pidiendo inmediatamente la convocatoria para la más pronta reunión de las augustas Cámaras, á fin de que éstas se ocupen de los grandes males de la nación, como lo consultó el Consejo de gobierno, oyendo á la vez las peticiones que los mexicanos tengan á bien dirigirle sobre las reformas que deben establecerse, para que la República, libre de abusos en la administración de todos sus ramos, pueda marchar á su felicidad y engrandecimiento.
Al General Perón y a la gente nueva que con él colabora entusiastamente va a deber la Argentina – exclusivamente – la pronta reintegración del territorio patrimonial y con aquélla, la reparación de un viejo y punzante agravio inferido a su personalidad internacional.
Que se invite por medio de una comisión á los vencedores de Juchi y Tampico, ciudadanos generales Bustamante y Santa Anna, para que, poniéndose á la cabeza del ejército pronunciado y de todos los mexicanos que se adhieran á éstos sin distinción de épocas ni partidos, los dirijan en sus operaciones á la mayor y más pronta consecución de los objetos indicados.
No bien hubo oscurecido, la joven salió disimuladamente de la casa, se dirigió al bosque, al lugar donde crecía el tilo, y apartando las hojas y la tierra no tardó en encontrar el cuerpo del asesinado. ¡Ah, cómo lloró, y cómo rogó a Dios Nuestro Señor que le concediese la gracia de una pronta muerte!
Reconocemos el derecho inalienable del pueblo palestino a la libre determinación y al establecimiento de un Estado independiente, reconocemos el derecho a la seguridad de todos los Estados de la región, incluido Israel, y hacemos un llamamiento a todos los Estados para que apoyen el proceso de paz y lo lleven a una pronta conclusión; 64.
Todos pueden tomar la palabra y opinar ante las cámaras fotográficas, de video, de cine o de televisión que se aprestan inmediatas a difundir la lágrima pronta y provocada por la pregunta insidiosa del entrevistador: ¡Cuéntenos cómo caía la sangre de su hijo predilecto cuando lo asesinaron!
Así es que uniendo el suyo al grito del Continente indignado declara sin excitación que mirará como injuria y ofensa propia la que en este caso se infiriese a cualquiera de las Repúblicas de Sud América; que pondrá en acción todos sus esfuerzos y recursos para combatir la odiosa invasión, y que estará pronta a correr con ellos a donde quiera que lo haga necesario el peligro común.” El documento es suficientemente elocuente como para desviarse del intento de desarrollar sus ideas.
El fragmento de referencia dice: “Se le confiere para que a nombre de toda la Provincia y representándola, transe, dirima y corte todas y cualesquiera diferencias que hayan embarazado, embarazasen o puedan embarazar el reconocimiento espontáneo del nuevo gobierno o instalado por el pueblo de Buenos Aires, procurando remover todos cuantos obstáculos sean impeditivos de la más pronta reunión del Congreso General...
Junta de guerra para tratar y poner inmediatamente en ejecucion los medios que se adapten a la defensa de esta Provincia, que en prueba de su fidelidad al REY esta pronta á sacrificar las vidas y haciendas de sus habitantes por la conservacion de los dominios de S.
Y así que se aconsejase a los Excelentísimos brazos la pronta sumisión, pidiendo por este efecto desde luego los pasaportes que tiene ofrecidos el para ir a encontrar al general Grimaldi, que assegura el mariscal ha prometido dar pasaportes para pasar a someterse al, general de los Enemigos, y estar a lo que dispondrá por no aumentar más dolorosas consecuencias en la tardanza; pudiendo prometerse que la pronta resignación puede ser medio para mejorar las condiciones de la deplorable desgracia que nos amenaza.
Remitiremos para su aprobación legislativa el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea; impulsaremos la pronta aprobación de los tratados comerciales suscritos con Perú y Singapur, que ya se encuentran en este Congreso.