propasarse


También se encuentra en: Diccionario.
  • pronominal

Sinónimos para propasarse

excederse

Sinónimos

descomedirse

Ejemplos ?
Durante la fiesta comunal en el final de la temporada anterior el padrastro de Gabrielle intenta propasarse con ella, afirmándole que oculta un arma en su chaqueta; pero es asesinado por Carlos, que solo deseaba proteger a su esposa a quien violó durante su adolescencia.
Por ello se independiza y se va a vivir al pueblo de las montañas donde fue el avistamiento, rentando la casa en que nació, estudiando y trabajando como programador para ganarse la vida. Un día, mientras se dirige a la escuela, ayuda a una joven de su edad con la que un sujeto intenta propasarse.
¿Cómo es posible... un papel de esa clase y responsabilidad había de propasarse hasta el punto de perder el respeto al público...?
Y si alguna vez se atrevía a propasarse en algo de su acostumbrado comedimiento, era de una manera tan delicada y modesta, que las jóvenes se veían precisadas a condescender con él y estimarle, aun cuando no pudiesen hacer lo mismo con sus encorvadas narices y su pobre traje raído.
3 Tú has probado mi corazón, hasme visitado de noche; Me has apurado, y nada inicuo hallaste: Heme propuesto que mi boca no ha de propasarse.
Además, la niña descubre que su primo Hernán quiere propasarse con ella y que Guillermina está engañando a su marido con Ebúrneo, por lo que Gracia terminará dándoles a todos una lección aunque, para ello, tenga que recurrir a métodos nada ortodoxos.
Lyndsey llega por primera vez en el 2013 para reunirse con su prometido Joe Roscoe, inmediatamente comienza a trabajar en el hospital y Paul Browning se convierte en su mentor, sin embargo poco después Paul comienza a sentirse atraído por Lindsey y cuando intenta propasarse con ella esta lo golpea, sin embargo cuando su prometida Mercedes McQueen se entera de lo sucedido y lo confronta Paul le miente y le dice que Lindsey fue la que quiso propasarse, lo que ocasiona que Mercedes golpee a Lindsey cuando se encuentra con ella.
Tras una estrategia que le sale mal al confesar su propósito a Marge, ella va al baile de fin de curso con Artie Ziff, pero tras propasarse con ella, Marge se da cuenta de que con quien tendría que haber ido era con Homer, empezando así su historia de amor.
En vez de eso intenta propasarse con ella, pero la princesa escapa y llega a una cabaña de leñadores en medio del bosque, donde viven unos enanos.
En junio del 2013 Paul se vuelve en el mentor de la nueva doctora Lindsey Butterfield, inmediatamente después de conocerla se siente atraído por ella y durante una conferencia Paul intenta propasarse con ella mientras estaban en un elevador pero Lindsey logra escaparse y lo golpea, auqneu asustada por lo sucedido decide no contarle a su prometido Joe Roscoe lo sucedido por miedo a lo que él le haría.
Tsubasa Konan Un pequeña y tierna muchacha que conocería con Shingo en el metro, donde la protegería de los acosadores que diariamente intentaban propasarse.
Callahan, impresionado por su descubrimiento y belleza, alaba a Elle e intenta propasarse con ella; por lo que ésta decide abandonar la Facultad.