propiciatorio


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con propiciatorio: querubines
  • sustantivo

Sinónimos para propiciatorio

reclinatorio

Sinónimos

Ejemplos ?
El arte rupestre de Val Camonica, un 70 u 80% de él datado en la Edad de Bronce, se considera que tenía un valor ritual de celebración, de conmemoración, de iniciación y propiciatorio.
Sustentada por autores como Congar y Bouëssé. Afirman que el sacrificio de Cristo que fue y es propiciatorio es lo determinante del ministerio sacerdotal para siempre C.
La diosa brillante de la Luna, coronada por una media luna plateada, se inclina hacia el dios moreno de la Tierra que tiene por nimbo una esfera celeste. Su gesto es acariciante y propiciatorio, mientras él es implacable e inflexible.
Se realizan por diferentes motivos, entre ellos: Ñemongarai, propiciatorio y de bendición de los frutos, Yvakuera ñemongarai para saludar las primeras recolecciones de frutos silvestres y Temitÿnguera de agradecimiento por los cultivos.
Para Federico Kauffman Doig se trataría de una escenificación de sacrificios humanos, en el marco de un culto propiciatorio del sustento, para contrarrestar las hambrunas causadas por sequías u otros embates de la naturaleza.
El Arca de la Alianza y las piedras con los diez mandamientos. Sangre de Cristo, derramada sobre el propiciatorio del Arca de la Alianza bajo el supuesto lugar de la crucifixión.
México: Universidad Nacional Autónoma de México / Era, 1999. Narrativa - Cuento - Libros individuales Acto propiciatorio. México: Joaquín Mortiz, 1970.
Sobre su nombre existen dos hipótesis: en la primera se hace derivar de «baladero», término que hace alusión al ritual propiciatorio de lluvia que según las fuentes realizaban los guanches, y que se basaba en hacer balar al ganado para así llamar la atención de las divinidades.
Un verdadero ritual propiciatorio se celebra al llegar la primavera, cada 1 de mayo con la preparación de las “Virtù”, un plato cuyos orígenes se remontan a los tiempos en que los campesinos, tras el fin del invierno, unían a las novedades de la temporada lo que quedaba de las provisiones invernales en las despensas.
La visión en los capítulos 1: 4-28 refleja temas comunes mitológicos/bíblicos y las imágenes del Templo: Dios aparece en una nube desde el norte, que suele ser el hogar habitual de Dios/los dioses en la mitología antigua y la literatura bíblica; con cuatro animales correspondientes a los dos querubines sobre el propiciatorio del Arca de la Alianza y los dos en el Santo de los Santos, la cámara más interna del templo; las brasas de fuego entre las criaturas quizás representan el fuego en el altar de los sacrificios, y la famosa «rueda en medio de rueda» puede representar los anillos por los cuales los levitas llevaban el arca, o las ruedas de la carreta.
Los niños y los jóvenes son muy creativos y hay que guiarlos hacia la responsabilidad y solidaridad de sus realizaciones. Y la escuela debe ser el marco propiciatorio para el desarrollo pleno de las capacidades humanas que laten en cada alumno.
¡Que -blanco de la cólera tremenda del destino implacable o la venganza, o ante su altar propiciatorio ofrenda-, por fuerza oculta arrebatado avanza gimiendo el hombre en la terrestre senda, a cuyo fin le espera silenciosa la universal y sempiterna fosa!...