proponer


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con proponer: proponer matrimonio
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para proponer

ofrecer

Antónimos

consultar

intentar

Sinónimos

Antónimos

Ejemplos ?
Coordinar la Administración Pública Nacional de conformidad con las instrucciones del Presidente o Presidenta de la República. : 3. Proponer al Presidente o Presidenta de la República el nombramiento y la remoción de los Ministros.
g) Proponer medidas urgentes para enfrentar los problemas de desocupación, derivados de la destrucción de centros de trabajo y garantizar que los trabajadores desempleados por este motivo, continúen recibiendo las prestaciones a que tiene derecho.
Cada Estado Parte podrá proponer la candidatura de una persona elegida entre sus propios nacionales; b) Los miembros serán elegidos y ejercerán sus funciones a titulo personal.
Con esta finalidad, cada una de las Potencias protectoras podrá, tras invitación de una Parte, o por propia iniciativa, proponer a las Partes en conflicto una reunión de sus representantes y, en particular, de las autoridades encargadas de los prisioneros de guerra, si es posible en un territorio neutral convenientemente elegido.
7º Se nombrará una comisión con igual copia en la plaza de Veracruz, á proponer al gobernador y corporaciones de ella lo acordado por el ejército, para ver si se adhieren á él ó no.
Artículo 93°- Las atribuciones del Presidente del Consejo de Estado y Jefe de Gobierno son las siguientes: :a) representar al Estado y al Gobierno y dirigir su política general; :b) organizar y dirigir las actividades y convocar y presidir las sesiones del Consejo de Estado y las del Consejo de Ministros; :c) controlar y atender el desenvolvimiento de las actividades de los ministerios y demás organismos centrales de la Administración; :ch) asumir la dirección de cualquier ministerio u organismo central de la Administración; :d) proponer a la Asamblea Nacional del Poder Popular...
Enmiendas 1. Todo Estado Parte podrá, en cualquier momento después de la entrada en vigor de esta Convención, proponer enmiendas a la misma.
Artículo 98°- Son atribuciones del Consejo de Ministros: :a) organizar y dirigir la ejecución de las actividades políticas, económicas, culturales, científicas, sociales y de defensa acordadas por la Asamblea Nacional del Poder Popular; :b) proponer los proyectos de planes generales de desarrollo económico-social del Estado y...
El propio acuerdo faculta al comité para requerir la información acerca del origen y destino de los donativos, conocer y revisar los instrumentos y mecanismos de control y proponer modificaciones, supervisar los informes de existencias de bienes y la canalización total o parcial del mismos, y proponer verificaciones adicionales, así como para informar periódicamente al Ejecutivo Federal y a la opinión pública acerca del resultado de sus intervenciones.
La Asamblea General podrá hacer recomendaciones con el objeto de determinar los pormenores de la aplicación de los párrafos 1 y 2 de este Artículo, o proponer convenciones a los Miembros de las Naciones Unidas con el mismo objeto.
(Risas) Carvajal: -Conforme, conforme. Vamos a proponer que prospere el parlamento éste. Pinochet: -Patricio (ruidos) muy conforme con toque de queda, conforme con el Estado de Sitio, pero hay que agregar algo.
En pleno de la Cámara de Diputados, integró una comisión especial pluripartidista, con la encomienda de informarse directamente sobre el siniestro e incorporarse a las tareas de salvamento conducidas por el Poder ejecutivo, así como examinar y proponer las medidas necesarias para la reconstrucción de las zonas afectadas en diversas entidades federativas.