proporcionar

(redireccionado de proporcionan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para proporcionar

facilitar

Sinónimos

Antónimos

Ejemplos ?
El príncipe le ruega, siguiendo las instrucciones de Bracma, que esculpa en el tronco que arrojan las olas la imagen de Vichenú. El peregrino accede, y se le proporcionan los instrumentos que desea y la estancia solitaria y apartada que exige.
Las estrategias y programas contra la trata más eficaces y con mayor probabilidad de éxito son aquellos que se elaboran con el aporte de las partes interesadas (sociedad civil y ONG), ya que éstos proporcionan una perspectiva amplia del problema.
Pues conviene, bajo un esfuerzo unificado, dejar las formas anticuadas de cultura y los viejos métodos empleados por nuestros labradores, generalmente todos ellos uncidos al yugo de remotas edades, de prácticas indígenas y aberraciones coloniales, que proporcionan escasos rendimientos, tras de una labor dura y sacrificada en la tierra.
Pero, en cambio, presentan, con respecto a las excitaciones sensoriales objetivas, el inconveniente que su actuación como estímulos oníricos nos resulta susceptible -o sólo con grandes dificultades de aquella comprobación que la observación y el experimento nos proporcionan en las primeras.
Mientras se multiplican los medios de bienestar en las ciudades, sobre todo en las grandes poblaciones, se relegan al más injustificado olvido en los campos, siendo que éstos proporcionan al país una fuente segura de riqueza.
Á los hacendados les rogamos oigan la petición que les hacemos en esta Pastoral, referente á las facilidades que proporcionan á sus inquilinos, tanto para hacerlos amar el ahorro y la sobriedad en la bebida, como para que ingresen á instituciones tan meritorias como la de San José.
Respecto a las indulgencias que los predicadores pregonan con gracias máximas, se entiende que efectivamente lo son en cuanto proporcionan ganancias.
Un hombre de treinta años puede saber lo mismo que otro de ochenta, gracias a las facilidades que la Imprenta y los viajes proporcionan a toda clase de conocimientos.
Al mismo tiempo que se proporcionan raciones alimenticias con dietas adecuadas, especialmente a preescolares y mujeres que esperan ser madres, se ha dado gran impulso a la educación nutricional.
La noble tarea de protección a la infancia superó las metas propuestas en 1961, al ser creado el Instituto Nacional de Protección a la Infancia la idea era pasar de 80,000 desayunos proporcionados en 1959, a 1.000,000 en la actualidad se dan 3.000,000 de desayunos diarios, en buena parte destinados a áreas rurales e indígenas; con esto queda satisfecho el 100% de la necesidad de desayunos escolares, estimada en el 30% de las inscripciones. Los desayunos se proporcionan en 24,468 localidades.
Los concesionarios no podrán otorgar subsidios cruzados a los servicios que proporcionan en competencia, por sí o a través de sus empresas subsidiarias o filiales.
CLIMA El Clima general del Cantón Machala es relativamente bastante soportable. Puerto Bolívar goza de las brisas frescas del mar, cuyas aguas nos proporcionan una alimentación sana y rica.