proporcionar

(redireccionado de proporcionará)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para proporcionar

facilitar

Sinónimos

Antónimos

Ejemplos ?
Tendrá derecho a ser asistido por un defensor calificado de su elección, que podrá visitarlo libremente y que recibirá las facilidades necesarias para preparar su defensa. Si el acusado no elige defensor, la Potencia protectora le proporcionará uno.
La Potencia detenedora proporcionará a los prisioneros de guerra evacuados agua potable y alimentos en cantidad suficiente, así como ropa y la necesaria asistencia médica; tomará las oportunas precauciones para garantizar su seguridad durante la evacuación y hará, lo antes posible, la lista de los prisioneros evacuados.
7° Los enfermos y heridos que tenga la División española imposibilitaos de marchar, quedarán en Tampico de Tamaulipas mientras se trasladan al Hospital de ejército mexicano, donde serán asistidos por cuenta de la División española, la cual proporcionará un cirujano y los soldados y cabos que calcule necesarios para que queden á su cuidado.
3.- El Estado perseguirá implacablemente todas las formas de usura. 1.- La previsión proporcionará al trabajador la seguridad de su amparo en el infortunio.
Ampliación, del Decreto Expropiatorio a todas las zonas afectadas por el sismo, con criterios de beneficio social. Para apoyar este punto la coordinadora proporcionará lista de predios e inmuebles susceptibles de afectación.
Bajo la autoridad de la Conferencia de las Partes, de conformidad con directrices establecidas por ésta y a petición de la propia Conferencia, este órgano: a) Proporcionará evaluaciones científicas y técnicas del estado de la diversidad biológica...
Se les proporcionará suficiente agua y jabón para el aseo diario y para lavar la ropa; a este respecto, dispondrán de las instalaciones y de las facilidades necesarias.
La Potencia detenedora proporcionará a los prisioneros de guerra que trabajen los necesarios suplementos de alimentación para realizar las faenas que se les asignen.
Cada Gobierno proporcionará al Perito que nombre y á sus ayudantes, los elementos y recursos que necesiten para su trabajo, y ambos pagarán en común los gastos que ocasionen las oficinas y el amojonamiento de los límites.
Cada Estado Parte que esté en condiciones de hacerlo, proporcionará asistencia para el cuidado y rehabilitación de víctimas de minas, y su integración social y económica, así como para los programas de sensibilización sobre minas.
Dentro de un plazo de tres meses, contado desde la fecha de recibo de la comunicación, el Estado destinatario proporcionará al Estado que haya enviado la comunicación una explicación o cualquier otra declaración por escrito que aclare el asunto...
En un plazo de seis meses, El Estado receptor proporcionará al Comité una explicación u otra exposición por escrito en la aclare el asunto y exponga, en su caso, la medida correctiva que haya adoptado.