proporcionar

(redireccionado de proporcionasen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para proporcionar

facilitar

Sinónimos

Antónimos

Ejemplos ?
Atendiendo a las difíciles circunstancias en que se hallaban innumerables compatriotas que, huyendo de la estrechez económica que los ha afligido y temerosos del riesgo de ser alistados en los contingentes de la guerra europea, han llegado a diversos puntos fronterizos, acordó el Ejecutivo de mi cargo que, por cuenta del Gobierno, se proporcionasen a los repatriados pobres de solemnidad pases en los ferrocarriles para que pudiesen dirigirse al interior del país.
2º.- Que habiendo tratado en el Parlamento de Lonquilmo sobre los medios de entablar las ferias que proporcionasen la venta de los efectos que sacasen de comercio los cuatro Butalmapus...
Los latinos habían recibido una solicitud del gobierno romano para que proporcionasen tropas y, tras discutir el asunto en su consejo nacional, respondieron con los siguientes términos: "No hagáis más peticiones a aquellos cuya ayuda necesitáis; nosotros, los latinos, antes preferimos tomar las armas en defensa de nuestra propia libertad que en ayuda de un amo extranjero".
Los faliscos pidieron la paz y él les concedió una tregua de un año a condición de que proporcionasen la paga de un año de sus tropas y una indemnización de cien mil ases en moneda de bronce .
Los motivos por los que abandonó la composición parecen ser varios: en primer lugar, precisaba componer trabajos que le proporcionasen dinero inmediato (carta a su padre de febrero de 1784); por otro lado, el libreto no lo convenció en ningún momento, rechazando el final, una variedad en tono de farsa de la leyenda del caballo de Troya.
El propósito de la nueva legislación electoral era potenciar parlamentariamente a los partidos más fuertes, creando mayorías estables que sustentasen al Gobierno y, en fin, proporcionasen una cierta estabilidad institucional.
Mancinelli y Ceccanti (2009) propusieron distintos biomarcadores de alcohol que proporcionasen una estimación del alcohol consumido y la duración de la ingestión dando mayor información sobre los patrones de consumo de los individuos.
Este salto debió empezar como una fagocitosis de células pequeñas por parte de otras mayores con el objetivo de protegerlas a cambio de que las pequeñas les proporcionasen energía extra.
De todo ello dio cuenta a la corporación municipal en el pleno de 22 de julio, en el que además se acordó hacer un llamamiento a los comerciantes, industriales y vecinos pudientes del pueblo para que proporcionasen medios para alimentar “a las fuerzas obreras y sus familias”, prohibir el aumento de precios de los artículos de consumo y crear un Comité de Abastecimientos con facultad para incautarse de las mercancías de los proveedores que se negasen a aceptar los vales.
En 1888 en la república mexicana, en la escuela de las niñas de Pachuca Hg., existía una sociedad literaria y benévola en la que se favorecía el estudio de la Escritura y se buscaba el que su miembros proporcionasen alguna ayuda a los necesitados; en los años 1889 y 1890 en las Escuelas de niñas en la ciudad de México, Puebla y Pachuca se organizaron sociedades que llamaron Emulación Cristiana las que al parecer fueron inspiradas en las sociedades que en inglés se denominan ¨Christian Endeavor¨y en México Sociedades de Esfuerzo Cristiano, en estas sociedades se seguía una organización semejante a la de la Liga Epworth, desarrollando trabajos literarios, religiosos y de servicio a la comunidad.
Se contrataron artistas renombrados ajenos a la Casa de la Moneda para que proporcionasen los diseños de las nuevas monedas, para descontento de Barber.
Mostrándole entonces cartas de la Junta dirigidas a los opositores que poseían fundos cercanos a Paine para que proporcionasen a la partida auxilio y recursos de todo género.