propulsar

(redireccionado de propulsaban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para propulsar

empujar

Ejemplos ?
Era una máquina de 7.5 litros de cubicaje con cilindros en disposición V6 a 120°, con una potencia de 110 cv que posteriormente fueron aumentados hasta los 120, que propulsaban al camión y su carga (11.320 kilogramos) hasta los 90 km/h.
Eso también significaría la partida de Nelson Piquet a la escudería Lotus. Williams se quedaba sin Piquet (se marchó a Lotus) y sin los motores Honda (que propulsaban a McLaren y Lotus).
Aunque tradicionalmente se pensaba que los mosasaurios se propulsaban a través del agua con un a ondulación lateral del cuerpo similar a la de las anguilas o las serpientes marinas, la gran aleta caudal de Platecarpus sugiere que nadaba más bien como un tiburón.
A partir de su puesta en servicio, el canal es utilizado para el transporte de pasajeros y correo (al igual que las antiguas diligencias los barcos que recorrían el canal iban equipados de cofres para correo). Los barcos se propulsaban mediante caballos, que tiraban de ellos siguiendo los caminos paralelos al curso del agua.
Al principio, los dispositivos de elevación de televisores existentes eran principalmente dispositivos que propulsaban el televisor hacia arriba y hacia el exterior de un mueble o de un tabique de separación de la habitación.
Estas tareas se mantengan en la época de la vela y posteriores. Muchos pesqueros tradicionales que trabajaban cerca de la costa se propulsaban con remos.
Lo propulsaban dos turbinas de vapor que desarrollaban una potencia de 34.000 caballos y obtenían una velocidad máxima de 24,5 nudos.
Construían tres tipos de embarcación: Los Arcos (Hippoi): naves ligeras y rápidas, con un espolón en la roda y una cabeza de caballo roja en la proa. Disponían de dos cubiertas y se propulsaban principalmente a remo.
Esta decisión mostró ser la correcta, ya que estos motores eran ampliamente conocidos por los técnicos de la Fuerza Aérea, ya que propulsaban a los Learjet 35 de reconocimiento de la II Brigada Aérea.