prosector


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para prosector

disector

Sinónimos

Ejemplos ?
Un prosección es una disección preparado profesionalmente preparado por un prosector - una persona que está bien versado en anatomía y que, por tanto, se prepara una muestra para que otros puedan estudiar y aprender la anatomía de ella.
La disección término también puede ser usado para describir el acto de corte. Por lo tanto, un prosector disecciona para preparar un prosección.
En general, los riesgos para los prosectores son bajos. Los cadáveres utilizados con fines de enseñanza están embalsamados antes de ser manipulados por el prosector y los estudiantes.
Al menos dos enfermedades tienen nombres de prosector: Paroniquia de prosector: a inoculación primaria de la tuberculosis de la piel y las uñas.
Verruga de prosector, una lesión de la piel, también causada por la contaminación con material tuberculoso Infecciones causadas por cadáveres contaminados Contratante sea un peligro constante entre prosectors, particularmente si un accidente de punción de la piel resultados de los instrumentos quirúrgicos afilados utilizados en este tipo de trabajo (alrededor de 70% de los trabajadores de patología informe que tiene al menos un incidente percutánea).
En un principio se le otorgó el cargo de prosector —o ayudante de anatomía y disección— de la Universidad de Marburgo, donde conoció a Ludwig Fick, quien más tarde fue nombrado decano de la facultad de Anatomía.
Desde diciembre de 1867 a diciembre de 1868 fue candidato médico en el Rikshospitalet en Christiania (nueva Oslo), luego hasta mayo de 1869 en la clínica maternal - Fødselsstiftelsen i Christiania. A mediados de julio de 1870 trabajó como asistente de prosector en el Rikshospitalet.
Montes de Oca se recibió de médico cirujano en 1860; ese mismo año se contagió de tifo al atender soldados heridos en la Batalla de Calpulalpan, al año siguiente obtuvo por oposición la plaza de prosector y jefe de trabajos anatómicos de la Escuela de Medicina y fue nombrado regidor del Ayuntamiento de la Ciudad de México, contando con apenas 23 años de edad.
En 1837 se trasladó a Londres y se unió al Departamento de Medicina del King's College de esa ciudad como estudiante de posgrado para trabajar bajo la supervisión de John Simon (1816-1879), que acababa de ser nombrado prosector de Robert Bentley Todd (1809-1860), entonces profesor de fisiología y anatomía patológica.
Pero había dejado una muy buena impresión al profesor Christian Friis Rottbøll, por lo que lo hace llamar a Copenhague para finalizar su educación y obtener una posición como prosector en la Universidad de Copenhague.
En 1837 dejó Birmingham y para seguir entrenándose como cirujano asistió al King's College de Londres, institución en la que se desempeñó como prosector bajo la supervisión del ya mencionado profesor de fisiología Robert Bentley Todd.
A su regreso obtuvo el nombramiento de demostrador y un tiempo después fue designado prosector de Todd, con quien iba a compartir la cátedra a principios de 1848 y a quien sucedería cuando se jubilara en 1853 como profesor de fisiología y anatomía general y patológica.
A partir de 1812, año en el que consigió su doctorado, se hizo prosector (el que se encarga de preparar las disecaciones) al año siguiente, en Bern, y en 1815 trabajó como profesor de anatomía, de anatomía patológica y de fisiología en dicha ciudad, hasta que en 1819 ejerció el mismo rol en la Universidad de Bonn (donde se hizo compañero de profesión de Hermann Schaaffhausen The neanderthals, Friedemann Schrenk and Stephanie Müller, pg 6), tras aceptar la invitación que le ofreció la universidad.
Tras servir como médico en el ejército alemán durante la Guerra Franco-Prusiana, fue nombrado prosector de Patología en la Universidad de Freiburg im Breisgau, donde más tarde alcanzó el grado de profesor asociado.
Dictó, entre los años 1905 y 1908 varios cursos sobre patología. En 1909 fue nombrado prosector del Instituto de Anatomía Patológica.
En los años siguientes, estudió en el Instituto de Patología de Berlín, junto a figuras como Israel y Langherans. En 1905 regresa definitivamente a Buenos Aires, siendo nombrado por concurso prosector del Hospital San Roque.