proteger

(redireccionado de protegiesen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para proteger

Sinónimos para proteger

amparar

Ejemplos ?
Gaspar de Vigodet, gobernador de la plaza, ordenó el retiro de las familias a los barrios del oeste de la ciudad (hacia el Hospital y las Bóvedas) e hizo instalar un vigía en lo alto de la Iglesia Matriz para hacer repicar su campana como advertencia a los ciudadanos para que se protegiesen.
Enterados en Algeciras de la delicada situación, enviaron fuerzas terrestres que protegiesen por la retaguardia a los barcos musulmanes.
De esta forma ordenó que su hermano Álmos fuese arrestado, y sin importar que sacerdotes de la ciudad de Dömös lo protegiesen con espadas, los soldados de Colomán se llevaron al príncipe.
La creación de flotas armadas que protegiesen las rutas comerciales marítimas requirió el cambio de producción de las ferrerías y el forjado de los caros cañones de bronce al moldeado de los más modernos cañones de hierro colado.
Algunos de sus proyectos a lo largo de su vida fueron: "The Green Meadow Club" para los programas de conservación de la tierra. "Ayudando a aprobar leyes que protegiesen la vida silvestre migratoria.
Por esta razón, acudieron al Padre Buenaventura, el cual oró para que la tormenta y la lluvia cesaran.Tras aquella noche, el Padre Buenaventura colocó tres cruces en tres picos de Ubrique: Benalfí, el Tajo y la Viñuela, y las bendijo a fin de que protegiesen al pueblo de tormentas como la anterior.
Los comercios independientes eran arriesgados en los años 1740 debido a que no existían leyes estrictas que protegiesen los derechos de autor, a pesar del Acta de derechos de grabado de 1734, (mejor conocida como el acta Hogarth) que había sido instituida.
En los primeros ocho días (primordia) había diversas ceremonias para que las divinidades, principalmente Juno y Hércules, protegiesen la nueva vida.
No sólo se los invocaba para que protegiesen las siembras sino también para que aquietasen las aguas, apagasen incendios y contuvieran tempestades.
Antes de morir, la reina convocó a los caballeros del Concejo de Valladolid y les encomendó a su nieto Alfonso XI a fin de que velasen por él, le cuidasen y le protegiesen.
A finales del siglo IX se formó una línea defensiva de castillos que protegiesen los nuevos territorios colonizados frente a las aceifas musulmanas.
La dictadura de Primo de Rivera no aprobó medidas que protegiesen la fabricación de aparatos de radio con patente española frente a la importación de equipos de marca extranjera, lo cual convirtió el matrimonio de interés entre la Compañía Ibérica Radiotelefonía española en un difícil negocio, pues Radio Ibérica se nutría básicamente de los beneficios obtenidos por dos empresas en competencia: la Compañía Ibérica vendía aparatos de radio de marca nacional y la Radiotelefonía Española vendía aparatos importados.