provisión


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con provisión: provisionar
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para provisión

Sinónimos para provisión

abarrote

Sinónimos

Ejemplos ?
Y, luego, habiendo parecido el Capitán Andrés Moran de Butrón y entendido el dicho nombramiento, dijo que le acepta y jura en forma de usarle bien y fielmente, mediante lo cual fue recibido en este Cabildo. Y, luego, el Procurador General presento una provisión del Gobierno (Superior) en razón de las ausencias de los Alcaldes.
Y, entendido por el dicho Cabildo, dijo el Alcalde Toribio de Castro Guzmán, que para poder determinar esto importa que se vean los libros antiguos del Cabildo del año de seiscientos, donde se hallará la merced que el dicho Señor Virrey hizo y conforme a ella y la Provisión despachada por la Real Audiencia de Quito, en que se le da facultad a este Cabildo para trasladar la dicha Cárcel y Casas de Cabildo, se traiga lo uno y otro para proveer; y todos juntos dijeron lo mismo y lo firmaron de sus nombres y mandaron que se lean y pregonen las Ordenanzas como es uso y costumbre.
Y se le concedió la dicha licencia y se mandó que luego que la aceptase, deposite la vara en el Regidor a quien tocase. Provisión de Teniente General de Corregidor.- Y, luego, incontinenti, en dicho día, mes y año arriba dicho, pareció en este Cabildo el Capitán Don Juan Navarro Navarrete, y presentó una Real Provisión.
Cabildo del 27 de Mayo de 1625.- En la Ciudad de Santiago de Guayaquil a veintisiete días del mes de Mayo de mil y seiscientos y veinticinco, se juntaron a Cabildo, como lo han de uso y costumbre a las Casas dedicadas para el efecto, es a saber el Maestre de Campo Don Luis de Esquivel, Corregidor y Justicia Mayor de esta dicha Ciudad y el Capitán Andrés Morán de Buitrón, Alcalde Ordinario; y Alonso Macías, Regidor; y Diego de Castillo, Depositario con voz y voto, y estando en este estado llegó el Maes(tr)e de Campo Toribio de Castro Guzmán, Alcalde Ordinario en ella, y con asistencia de Diego Navarrete, Procurador General, se trató y confirió lo siguiente: Y luego el Maese de Campo Toribio de Castro Guzmán presentó la Provisión sobrecarta siguiente...
Y estando en este estado entró Don Antonio Calderón, Alcalde Ordinario electo con una Real Provisión de la Real Audiencia de Quito...
Desde una perspectiva de derechos humanos, las normas relativas a la provisión de un recurso efectivo requieren una investigación y un castigo efectivos de los autores de delitos, y constituyen una base sólida para que los Estados adopten medidas destinadas a proteger a los testigos.
Pues, que de escritores no gran provisión hay cabe mí, esto es porque en Roma vivimos: ella la casa, ella para mí sede, allí mi edad se carpe; 35 aquí un cofrecillo, de muchos, me sigue.
Los Estados Partes facilitarán, según corresponda, la provisión de servicios consulares adecuados y otros servicios que sean necesarios para atender a las necesidades sociales, culturales y de otra índole de los trabajadores migratorios y sus familiares.
Lo cual como así sea, no quisiera que estimes que nos con mente maligna esto hacemos, o con ánimo no bastante ingenuo, el que a ti, que lo pides, provisión de lo uno y lo otro dispuesta ha sido.
Propenderá el señor diputado a que en la constitución que se forme, sea un artículo esencial que el Poder Ejecutivo no pueda nombrar gobernadores para los Pueblos de las Provincias Unidas, sino a consulta de una corporación a junta, como la que se forma para el nombramiento de diputados, la que previamente deberá proponer al Gobierno tres sujetos, en uno de los cuales caiga precisamente la provisión.
OR SER EL INVIERNO CORTO Y SALARSE LAS AGUAS DEL RÍO, CON GRAN FALTA DE AGUA DULCE Y PERJUICIO DE LOS POBRES, EL CABILDO DISPONE HACER UNA ALBARRADA PARA SU REMEDIO – PARA ALIVIO DEL COMERCIO SE ACUERDA CONSTRUIR UN TALLER (DEPÓSITO DE ADUANA) Y PORN LO PRONTO UNA RAMADA – PERMISO AL ALCALDE JUAN MELÉNDEZ PARA QUE VIAJE A LIMA – DON JUAN NAVARRO NAVARRETE PRESENTA UNA REAL PROVISIÓN EN QUE SE LE NOMBRA TENIENTE GENERAL DE CORREGIDOR.
Petición.- En este Cabildo presentó el Procurador General una petición sobre la Provisión que trujo Don Diego del Castillo y de la Concha, Protector y Juez del Hierro con Provisión de Su Excelencia el Señor Virrey de estos Reinos.