proyector


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para proyector

reflector

Sinónimos

Ejemplos ?
En Francia han nacido grandes inventores como los Hermanos Montgolfier (inventores del globo aerostático), Joseph-Nicéphore Niépce (químico, litógrafo y científico aficionado que inventó, junto a su hermano, un motor para barcos y, junto a Daguerre, la fotografía), Clément Ader (inventor del avión, un micrófono y los primeros perfeccionamientos del teléfono), los Hermanos Lumière (inventores del proyector cinematográfico), René Théophile Hyacinthe Laënnec (inventor del estetoscopio), Louis Pasteur (la técnica conocida como pasteurización) entre otros; cuyos aportes a la ciencia han sido decisivos en la historia de la humanidad.
BeatMaker: Eulys Lycan En los últimos años este ritmo se ha incrementado significativamente. El primer proyector cinematográfico fue llevado en el año de 1920, cuyo dueño era don Juan López; proyectaba películas mudas.
Desde el punto de vista técnico, una película es una palabra de imágenes fotográficas tomadas con una cámara, y reproducidas mediante un proyector cinematográfico, empleando una velocidad de sustitución de imágenes superior a 18 fotogramas por segundo (tradicionalmente a 24, o en algunas ocasiones a 25, incluso 30 o más como los 48 del Hobbit) de tal manera que crea en el ojo humano la ilusión de continuidad, sin interrupción entre cada fotograma debido a la persistencia retiniana.
Smart ForVision: Prototipo de coche biplaza presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort del año 2011. Smart Forstarts: Prototipo Smart eléctrico con proyector de cine integrado en el capó.
1888: en Londres, Jack el Destripador asesina a su primera víctima, Mary Ann Nichols. 1897: en Estados Unidos, Thomas Edison patenta el kinetoscopio, el primer proyector de cine.
La polarización también se utiliza en las películas de cine 3D, en las cuales las imágenes son proyectadas, o bien por dos proyectores diferentes con filtros de polarización ortogonalmente orientados, o bien por un único proyector que proyecta ambas imágenes alternativamente con planos de polarización perpendiculares entre sí mediante un multiplexor.
irtual Boy fue la tercera consola de videojuegos, lanzada en 1995 por Nintendo, que usaba un proyector de estilo gafas para mostrar los juegos en «verdadero» 3D (aunque monocromáticos), por medio de un efecto estereoscópico.
En ese momento existían siete periódicos importantes en ese lugar, pero Gottfredson no fue capaz de conseguir trabajo en alguno de ellos. El había sido proyector de películas en Utah y pronto encontró trabajo como tal en California.
En la tecnología sound-on-disc de la era, un plato fonográfico era conectado por un entrelazado mecánico a un proyector de cine especialmente modificado, permitiendo sincronización.
Léon Gaumont mostró un sistema que involucraba sincronización mecánica entre un proyector de cine y un plato de tocadiscos en la Exposición Universal de París de 1900.
Los dispositivos de salida son aquellos que muestran las imágenes y los sonidos del videojuego: un televisor, un monitor o un proyector para el vídeo, y unos altavoces o auriculares para el audio.
José Rondeau, debía ser lógicamente el fundamento principal de sus opiniones de ahora; el proyector de las luces de su nuevo y definitivo enfoque de Artigas: acerca de su personalidad y sobre su actuación pública.