psique


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con psique: Eros
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para psique

mente

Sinónimos

Sinónimos para psique

alma

Ejemplos ?
-La simplicidad: sentir la sencillez de los actos de la vida y darles la valoración, no por su fugacidad, sino por esa estabilidad que logran en nuestra psique como lo pregona la Oda a la vida retirada del clásico Luis de León.
Por primera vez, en México, se intenta lograr una articulación de la educación básica que sistematice las actividades de aprendizaje de los educandos acordes con su edad, su psique y su mundo sociocultural con el fin de hacer que crezcan las capacidades o competencias de niños, adolescentes y jóvenes de modo dinámico, integrado y comprometidas para el mejor desarrollo equitativo de la sociedad.
Nos descubre una clave casi milagrosa en La fábula de Deseo y Psique : en respuesta al Simposio de Platón, nos descubre que existe otra vía, más humana y carnal que la de su maestro para alcanzar el amor como vía de conocimiento de lo sublime o de lo divino.
Nos descubre que la maldad en cambio es una vía de conocimiento, por ejemplo a través de las brujas o de las hermanas de Psique. Nos descubre que no siempre el dios sabe y el hombre ignora, deus scit, homo nescit .
En virtud del principio de sincronicidad por él postulado, la psique humana es capaz de intuir el presente, el pasado y el futuro del "continuum" espacio-temporal en el momento de la tirada de cartas; dicho de otro modo, en el momento de la echada de cartas, las imágenes simbólico-arquetípicas resultantes de la tirada mantienen una relación sincronizada con acontecimientos pasados, presentes y futuros.
Era además el rey un fumador empedernido de cigarros, lo que le hacía tener un aliento fétido. Más difícil resulta describir la psique del monarca y sus virtudes y defectos.
La discusión entre las dos diosas fue resuelta por Zeus o Calíope, quien decidió que Adonis pasase cuatro meses con Afrodita, cuatro con Perséfone y los cuatro restantes del año solo. También departió con Psique cuando esta bajó al inframundo a buscar un cofrecito que Afrodita la había mandado a buscar.
De las cuatro obras (Apolo y Marsias, Adonis y Venus, Psique y Cupido, y Mercurio y Argos) sólo se conserva en la actualidad la última en el Museo del Prado, resultando destruidas las tres restantes en el incendio del Real Alcázar la Nochebuena de 1734, en tiempos de Felipe V.
Sus óperas (a las que denominó tragédie lyrique) estaban basadas en las tragedias clásicas de sus contemporáneos, los dramaturgos franceses Pierre Corneille y Jean Baptiste Racine. Excepto en Psique (1678), Belerofonte (1679) y Acis y Galatea (1686), su libretista fue el poeta Philippe Quinault.
Sin embargo, los partidarios indican que cabe destacar que no en todos los casos la asociación antropomórfica corresponde a la psicología humana y a la influencia de la cultura popular, sino que en la mayoría de las descripciones presuntamente veraces los extraterrestres no comparten las características que se les atribuye en la ciencia-ficción ni el perfil psicológico típico de la humanidad; por ejemplo, la amplia variedad de emociones humanas es totalmente ajena a la psique de los grises...
Afasia Cerebelo Cerebro Fisiología Inteligencia Inteligencia espacial Lóbulo frontal Lóbulo occipital Lóbulo parietal Lóbulo temporal Paul Broca Psique Funciones ejecutivas Roger W.
El siguiente paso del diálogo sería la mayéutica, esto es ayudar a sacar de la psique aquello que el interlocutor sabe pero ignora saber.