publicar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para publicar

dar a la estampa

Sinónimos

anunciar

Sinónimos para publicar

Ejemplos ?
De estos insubsistentes motivos se ha prevalido el serenísimo duque de Anjou para abolir el concejo de Aragón y publicar un decreto de derogación de todas las leyes y privilegios que gozaba la, uniéndolo a sus reinos .
Artículo 18. Todo hombre puede publicar por la imprenta sus pensamientos y opiniones. Los abusos cometidos por este medio, serán juzgados en virtud de una ley particular y calificados por un tribunal de jurados.
Es también dicho estado de cosas el que determinaría a Bernardo O´Higgins a publicar en el “Mercurio Peruano” de 7 de setiembre de 1826, una proclama que empieza así: “Por la independencia de América sacrifiqué en Chile mi patria, mis mejores años, mi salud y mis bienes”, etc.; solamente los no americanos eran extranjeros.
Dijo que, atento a que no han llegado los medios y materiales que Su Señoría el Señor Presidente y Señores de la Real Audiencia de la Ciudad de San Francisco del Quito tienen destinados para las fortificaciones que se han de hacer en esta Ciudad en ejecución de su Orden, mando que por ahora y en ínterin que dicho Señor Presidente y Señores del Real Acuerdo, con vista de la representación de estas partes sobre la mudada de esta Ciudad, deliberen y manden lo que mas convenga al servicio de Su Majestad, (pueda) se suspenda la ejecución del auto por Su Merced (lo) mandado publicar sobre que se derriben las casa conjuntas al estero que llaman de San Francisco y las demás en él expresadas...
Las leyes y los decretos del Consejo Revolucionario se publican en las lenguas pushtu y dari; también pueden publicar­se en otras lenguas de los pueblos de Afganistán.
500 sin reparar lo que hacía porque suele en tales casos hacer publicar secretos el cuidado de guardarlos—, "¡Ay, Carlos, perdidos somos!" dije, y apenas tocaron mis voces a sus oídos cuando los dos arrancando los aceros, dijo el uno: "¡Matadlo, don Juan, matadlo; ..
8º) Hace recaudar los impuestos y rentas de la Provincia y decreta su inversión con sujeción a las leyes de presupuesto y contabilidad, debiendo hacer publicar mensualmente el estado de la Tesorería.
Artículo 14- Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.
Más tarde el Papa Pío XI, en su Encíclica Quadragesimo Anno, recogía esta doctrina en las siguientes frases: «Tanto el orden social como el económico están sujetos a Nuestro Supremo juicio, pues Dios nos confió el depósito de la verdad y el gravísimo encargo de publicar toda ley moral e interpretarla y aún ungirla oportuna e importunamente».
Por ejemplo, Lastarría escribía orgulloso: “¿No habíamos partido nosotros, precisamente en los mismos momentos en que Augusto Comte hacía su curso, cuando apenas comenzaba la prensa a publicar su obra inmortal, que no ha llegado a Chile sino largos años después, no hemos partido de idénticas concepciones para fundar la Filosofía de la Historia?” Y Sarmiento decía: “… con Spencer me entiendo, porque andamos en el mismo camino”.
Hay que hacer notar que en el número 13, Gabino Gaínza debía publicar un manifiesto informativo de lo que se había hecho, pero sin una fecha concreta para hacerlo.
Lo tendrá entendido el Gobernador del Estado, mandándolo imprimir, publicar y circular a quienes corresponda para su cumplimiento.