puerro


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con puerro: apio, cebolleta
  • sustantivo

Sinónimos para puerro

porro

Sinónimos

puerro silvestre

Sinónimos

  • ajo porro
Ejemplos ?
Partiendo siempre de agua fría se introducirán: Mirepoix de hortalizas (zanahoria, cebolla y puerro cortado en trozos pequeños) Restos de pescados y mariscos (espinas, cáscaras, recortes, etc.; no utilizar vísceras ni escamas).
Los cultivos realizados son: Frutas: Cereza, kiwi, higos y frutilla Verduras: Lechuga, repollo, brucela, brócoli, perejil, acelga, coliflor, apio, puerro, corte, rúcula, achicoria, chaucha, espárrago y akusay (repollo chino).
Son dignos de mención las migas de pastor (También en otras comunidades autónomas), ensalada de puerro, pimientos rellenos, caparrones de Anguiano, las pochas con codornices, el bacalao a la riojana, los embuchados, y la trucha a la riojana.
A continuación se citan los alimentos más ricos en fibra: frutas (albaricoque, ciruela, fresa, frambuesa, mora, higo, kiwi, naranja, limón, manzana, membrillo, pera y plátano), verduras y hortalizas (alcachofa, apio, brócoli, col de Bruselas, coliflor, puerro, pimiento verde, cebolla, nabo, remolacha y zanahoria), cereales y otros alimentos (arroz y pasta integral, harina y cereales integrales, pan integral, patata, legumbres, aceitunas, frutos secos y palomitas de maíz).
También hay otra que se llama Ieva de ADB Company (Animación Mexicana) que está basada en la canción de Loituma Ieva's polka que tiene como amigos un cebollín también conocido como puerro, un sushi de camarón y una Flor que aparecen en YouTube, y así, en infinidad de versiones.
vineale: epíteto latino que significa "como la vid".;Sinonimia: Castellano: ajicuervo, ajo de cigüeña, ajo de oso, ajo silvestre, alho das vinhas, cebolleta silvestre, porros bravos, puerro de las viñas, puerro de la viña, puerro de viña, puerro silvestre.
Judía verde Guisantes Patatas Lechugas Puerro Rabanitos Remolacha Escorzonera (Raíz negra) o Nabo negro Raíz de apio Espárrago Espinacas Tomate Melón Zanahoria Fresa Ajo Mostaza Sinapis alba Cebolla Roble " Cole crops.
Las hierbas frescas como la menta, el cilantro, el eneldo, la albahaca, el perejil, el estragón, el puerro, cebollino, el tomillo, la mejorana, la cebolla de verdeo y el berro son muy populares y a menudo acompañan a los platos principales de la mesa.
Se encuentran en la soja y otras legumbres) Tioles (sulfurados: crucíferas): indoles, ditioltionas, isotiocianatos. Ellos se hallan en brócoli, repollo, coliflor, cebolla, puerro, etc.
La planta del puerro posee 3 partes que son: las hojas largas y lanceoladas (con tonalidades verde-azuladas) algo planas, el tallo y un pequeño bulbo blanco y alargado del que salen una cierta cantidad de raíces pequeñas.
Hay que destacar que es fuente de un carbohidrato llamado inulina. El puerro es una planta bienal resistente a los climas fríos, y por regla general prefiere suelos profundos.
En la cocina española existen diversos platos que incluyen el puerro; uno de los más famosos es la porrusalda, una especie de sopa que los incluye como ingrediente principal (purrusalda es literalmente sopa de puerro en euskera).