puerto


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • locución

Sinónimos para puerto

arribar a puerto

Sinónimos

Sinónimos para puerto

amparo

Sinónimos

Ejemplos ?
5° Se concede al general español mande al puerto de La Habana, uno ó dos oficiales que soliciten los transportes que deban trasladar sus fuerzas á dicho puerto.
No alcanza a ver más, pero sabe muy bien que a sus espaldas está el camino al puerto nuevo; y que en la dirección de su cabeza, allá abajo, yace en el fondo del valle el Paraná dormido como un lago.
Debiendo tenerse en cuenta que tan pronto como se levanten los planos del, río "Yavarí"; operación que se practicará por las dos Comisiones reunidas, en el puerto de Tabatinga; según el resultado que dichas cartas geográficas arrojen los señores Comisarios determinarán el verdadero nacimiento del río ¨Yavarí¨, en una distancia que será la citada anteriormente más al Sud-Oeste del lugar en que se ha colocado el marco; teniendo en cuenta, que de otro modo, no puede resolverse esta cuestión y que los conocimientos que la experiencia les ha enseñado, respecto a este río, será su norma que se arregle en justicia.
Al así hacerlo declaramos: Que el sistema democrático es fundamental para la vida de la comunidad puertorriqueña; Que entendemos por sistema democrático aquel donde la voluntad del pueblo es la fuente del poder público, donde el orden político está subordinado a los derechos del hombre y donde se asegura la libre participación del ciudadano en las decisiones colectivas; Que consideramos factores determinantes en nuestra vida la ciudadanía de los Estados Unidos de América y la aspiración a continuamente enriquecer nuestro acervo democrático en el disfrute individual y colectivo de sus derechos y prerrogativas; la lealtad a los postulados de la Constitución Federal; la convivencia en Puerto Rico de las dos grandes culturas del hemisferio americano...
Llegó de vuelta con Gonzalo Fernández a Saona, ciudad de la nobilísima república de Génova, que un tiempo fue puerto, el cual suplicó mejorándole aquel gran Senado, que, venciendo las dificultades de la naturaleza, ha fabricado un muelle con acogida de perfetísimo puerto.
- Se establecerá, por las autoridades competentes de la Confederación, un sistema uniforme para la recaudación de los derechos de Aduana, puerto, fanal, policía y pilotaje, en todo el curso de las aguas que pertenecen a la Confederación.
y la Junta superior de ese Reino, para reducir á vida civil y cristiana los habitantes dispersos en la costa del sur hacia el puerto de San Nicolás ó de Nuestra Señora del Paposo, de que dió VS.
Se observará igualdad perfecta y recíproca por ambas Repúblicas en la mas amplia proteccion y seguridad de la propiedad de los ciudadanos de uno y otro pais; y no podrán ser gravados en los derechos de importacion y exportacion, sobre las mercancías, en los de tonelaje, puerto y demas imposiciones establecidas, ó que se establecieren tanto sobre el comercio directo, como sobre la carga, depósito, importacion, ó exportacion en las costas de una y otra República, con imposiciones mas gravosas que las que pesasen sobre los ciudadanos naturales.
Mas luego que del puerto a toda vela ya lejos en el Cárpatos nos vemos, salta tan fiera y colosal procela, que teme aun el piloto sus extremos.
Con el fin de estrechar las relaciones políticas y comerciales de ambas Repúblicas, las Altas Partes Contratantes convienen en unir el puerto de Arica con el Alto de La Paz por un ferrocarril cuya construcción contratará a su costa el Gobierno de Chile, dentro del plazo de un año, contado desde la ratificación del presente Tratado.
Su felicidad transformóse en terror al darse cuenta al día siguiente de que el vapor remontaba el río. -¡Por favor te pido! -lloriqueó ante el capitán-. ¡No me bajen en Puerto X! ¡Me van a matar!... ¡Te lo pido de veras!...
No puede ver, porque está de espaldas al camino; mas siente resonar en el puentecito los pasos del caballo... Es el muchacho que pasa todas las mañanas hacia el puerto nuevo, a las once y media.