Ejemplos ?
-Bueno -dijo Loaysa-: vuesas mercedes pugnen por sacar en cera la llave desta puerta de en medio, que yo haré que mañana en la noche venga hecha otra, tal que nos pueda servir.
El teatro pertenecía al gobierno estatal y lo arrendaba para presentar diversos espectáculos. El arrendatario, se obligaba a ofrecer espectáculos que no pugnen con la moral, con la ley o con las buenas costumbres.
Para la Copa Sudamericana 2016 clasificaron 4: el ganador del Apertura o Clausura con la mayor cantidad de puntos acumulados, y los mejores posicionados, excluyendo a los clasificados 2 y 3 de la Libertadores. Para ambos torneos, se define en un partido extra en caso de paridad de puntos entre dos equipos que pugnen por un cupo.
Alfonso XII, príncipe católico como sus antecesores, reparador de las injusticias que ha sufrido la Iglesia, constitucional y tolerante con todas las opiniones, como lo reclama y exige la época en que vivimos, y enemigo de tiranías y persecuciones que pugnen a la vez no sólo con sus propias inspiraciones, sino con el espíritu del siglo y hasta con la caridad evangélica.
El 2 de mayo de 1956, en un discurso privado ante militantes del partido, Mao citó el famoso poema "que cien flores florezcan; que cien escuelas de pensamiento pugnen entre sí" (????,???? / ????,???? / bài hua qífàng, bai jia zhengmíng), que daría nombre al movimiento.