pujar

(redireccionado de pujaban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para pujar

Ejemplos ?
Tras la Independencia de Centroamérica, los Aycinena pujaban por mantener su dominio mercantil en alianza con el Consulado de Comercio mejicano, soporto económico del emperador Iturbide.
Durante los años ´90, Rebecca Mark y Jeff Skilling fueron las estrellas en ascenso de Enron y una feroz rivalidad y antagonismo se desarrolló entre ellos, ya que ambos ocupaban una posición de poder en distintos sectores de la compañía y pujaban por avanzar hasta el nivel superior de la gerencia de Enron.
Su buen desempeño en la Copa Oro 2013 en la que anotó cinco goles (5), uno de los máximos goleadores del torneo, lo llevaron a que varios equipos de interesaran en él, Cruz Azul de México, Colorado Rapids de la MLS entre otros pujaban por el jugador.
En la Hermandad de Labradores y Ganaderos de Salmoral todas las primaveras los ganaderos de ovino pujaban en pública subasta por los propios del Concejo (pastos comunales del prado, alameda, etc) y tras la siega pacían sus ganados en los rastrojos.
Tras la independencia de Centroamérica, los Aycinena pujaban por mantener su dominio mercantil en alianza con el Consulado de Comercio mejicano, soporte económico del emperador Iturbide.
¿Los recuerdas? Daniel Muñoz y Eugenkio Garzón. Pujaban por su reputación intelectual... De los periodistas, Fulano es el mejor porque insulta y se queda en guardia blandiendo la hoja de su facón veterano.
Aquí vine un día a entregar unas modestas propuestas, muchas de ellas no fueron tomadas en cuenta, sobre todo por las fuerzas conservadoras que dentro de nosotros mismos pujaban para evitar abrir los cauces a un verdadero proceso revolucionario, y que después, a lo largo de los años –bueno, ahí está la historia y sus fuerzas naturales, y sus leyes más bien– los procesos van decantando, las luchas se van agudizando y la historia va tomando su curso, su verdadero curso.